top of page

Cómo aplicar una adecuada estrategia digital para el sector salud y belleza

En el mundo digital, el sector médico y el de la belleza es quizá una de las industrias menos aprovechadas con gran potencial de cambio mediante campañas de salud, sobre todo dentro de la medicina especializada. No importa si la clínica u hospital es pequeño, para todos es necesario que nos vean, que nos reconozcan y sobre todo que sepan que estamos altamente capacitados para ofrecer un servicio de calidad y confianza.


Actualmente la tecnología también ha dado paso a que los usuarios realicen búsquedas en Internet acerca de enfermedades y/o tratamientos estéticos especializados. Esto hace que la presencia en Internet sea una gran oportunidad para el sector salud. Sin embargo, muchos especialistas sienten temor de que los pacientes dejen de acudir a consulta por tener acceso a esta información, lo cual es falso puesto que ahora los pacientes llegan más informados, exigentes y sienten mayor confianza de aquellos doctores que denotan la experiencia.

Como es bien sabido, dentro de la medicina existe gran diversidad de especialidades, los cuales muchas de ellas son muy poco conocidas por los usuarios de internet. Por eso, resulta indispensable trabajar con una agencia de marketing capaz de crear presencia digital para tu clínica.

Antes de crear una estrategia digital para tu clínica u hospital debes tomar en cuenta los siguientes puntos, lo cual deben estar siempre adaptadas a las necesidades de cada especialidad.


ESTRATEGIA PERSONALIZADA



El hecho de que hablemos del sector salud no significa que la estrategia de marketing para médicos será la misma para cualquier especialidad. Dentro de cada especialización médica existen distintas necesidades, es decir, se podrían dividir en aquellas consultas "de revisión" o “de urgencia”. Por ejemplo, en el caso de los odontólogos, oftalmólogos o cirujanos estéticos, se puede decir que sus consultas son mediante citas planeadas, es decir, se realizan antes de someterse a un tratamiento u operación. En cambio, a un cardiólogo si aplican las consultas de urgencia o que se realizan cuando ya existe algún problema que está complicando la salud del paciente. En cualquiera de los casos, hay que diseñar una estrategia de marketing para médicos personalizada.



BRANDING DIGITAL