¿Website o redes sociales, redes sociales o mailing, CMS o mailing?

Redes sociales, websites, landing pages, mailing, CMS, inbound, CRM, SEO, SEM, SMO, ASO ¡Por Dios que alguien nos ayude!

 

Sin duda alguna desde que las comunicaciones se trasladaron al entorno digital, los consumidores están conectados mayor cantidad de tiempo a sus dispositivos electrónicos que a los medios tradicionales, y esto es una realidad inobjetable.

 

Esta realidad ha derivado en una suerte de complicación para quienes tienen a su cargo el manejo de marcas, pues los obliga a una actualización sin precedentes en el campo digital y no para hacerse cargo directamente de la presencia en internet de sus marcas, sino simplemente para poder entender cómo funciona este ecosistema y poder evaluar el trabajo que realiza personal a su cargo o la agencia encargada, pues de otro modo, va a camino a convertirse en un dinosaurio… ¡y ya sabemos lo que pasó con los dinosaurios!

 

EL ECOSISTEMA DIGITAL

 

Un ecosistema digital no es más que todo aquello que implica una campaña de marketing dentro de Internet. Son todas las tácticas que se hacen en el sector digital para conseguir tráfico de calidad, para generar leads, para clasificar cada tipo de lead y, por último, para conseguir ventas.

 

Para cualquier marca, es algo que debe estar perfectamente medido y controlado si realmente se desea conseguir un buen rendimiento a nivel comercial. Dada la importancia de la tecnología y las redes sociales en la actualidad, todo el terreno digital ha cobrado una importancia supina en las estrategias de posicionamiento, de promoción o de cualquier otro tema o acción, que esté más o menos relacionado con la venta.

 

Dada su definición, es interesante conocer todo aquello que engloba y que compone un ecosistema digital para entender mejor su alcance. Mirando a cualquier marca, se puede decir que su web, las métricas de esta, las conversiones que persigue, el blog que hay en ella, las técnicas de SEO, SEM, SMO, ASO y demás, los perfiles en redes sociales y la estrategia de branding componen todo el ecosistema.

 

COMO DESARROLLAR UN ECOSISTEMA DIGITAL EFICIENTE PARA UNA MARCA

 

Como todo desarrollo en marketing, nuestro primer paso será investigar la categoría de producto donde se desenvuelve nuestra marca. Determinar dónde están las audiencias objetivo nos ayudará a definir la importancia relativa entre los buscadores, los directorios digitales, los foros de opinión, los “influencers” y sus blogs y las redes sociales. Con esta información ya tendremos un primer bosquejo de los elementos que requerimos para captar tráfico de calidad, la importancia de cada uno de ellos y cómo van a interactuar entre ellos para conseguir “leads” con alto potencial.

 

También es bueno echarle una mirada a como están las marcas competidoras en los buscadores y bajo qué criterios de búsqueda “aparecen” y en qué lugares. Conocer quienes aparecen de manera orgánica y quienes lo hacen pagando, también nos dará una idea de la eficiencia lograda por cada marca en sus estrategias de SEO y SEM. Para realizar este análisis Google Trends es una herramienta de gran ayuda, así como también Google Insights o Google Keyword Tool.

 

Finalmente, una revisión de las redes sociales utilizadas por nuestra competencia, la información que publican y la verificación de aspectos como el uso de certificados de seguridad (SSL) en su website o si cuentan con un gestor

 

de contenidos (CMS), nos darán una clara idea, de acuerdo a nuestro objetivo, de las herramientas necesarias para poder generar una potente presencia digital a través del ecosistema digital desarrollado para nuestra marca y lo más importante, asegurar la generación de tráfico de calidad hacia nuestro website para después poder establecer  comunicación “uno a uno”, bajo el pleno conocimiento de que las base de datos de seguidores, suscriptores y/o contactos acopiados a través de nuestro website, representan “leads” de potenciales clientes.

 

Como ya te puedes haber dado cuenta, no es un proceso sencillo y requiere no solo de conocimiento y actualización constante (pues todos los días aparecen nuevas herramientas y cambios en los algoritmos de buscadores y redes sociales), sino que además demanda de tiempo y dedicación para desarrollar los contenidos a comunicar y a realizar el respectivo monitoreo, pues sino medimos los resultados, todo el esfuerzo será en vano.

 

Si tu marca o empresa tiene presencia en redes sociales, pero no están integradas a un website, podemos ayudarte a reordenar tu ecosistema digital y alcanzar un nivel de presencia digital para generar negocios a través de internet. Solo dejanos tus datos en : www.marketingpartnersperu.com/contacto y coordinaremos contigo la presentación del análisis de presencia digital de tu sector, de manera gratuita y sin compromiso alguno.

 

¡Esperamos tu información de contacto!

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas