Lo que se viene en Marketing de Contenidos para el 2019

Conocer los nuevos retos del marketing de contenidos para el 2019 es indispensable, si queremos estar al tanto de las últimas tendencias y afrontar los nuevos desafíos a la hora de implementar cualquier estrategia de marketing digital.

 

Entre las dificultades con las que se encuentran la mayoría de los profesionales de marketing está el hecho que no se tiene una clara idea de cómo se genera el tráfico y la generación de clientes potenciales junto con el retorno de la inversión del marketing. Es más aún subsisten Gerentes y Jefes de Marketing que siguen en su “zona de confort” y de espaldas a las oportunidades digitales, lo cual es un terrible error considerando que el 2019 se prevé como el año donde el Smarketing (marketing de ventas) y el desarrollo de contenidos se consolidará como tendencia.

Como profesional de marketing, no puedes quedarte en el pasado y solucionando problemas de hoy, sin tener una clara visión de las tendencias actuales. Las decisiones que tomes este fin de año, contribuirán o no al crecimiento de tu marca, tu negocio y su utilidad, y todo estará relacionado a la presencia digital que logres con tus marcas.

 

Analizar las métricas, ajustarlas y planificar bien tu estrategia digital es el seguro para puedas seguir reteniendo y aumentando tu número de clientes. Y haciendo crecer tu negocio y ROI en un futuro inmediato.

 

Si aún utilizas métodos tradicionales, deberías preocuparte en hacer algo más. No eres una isla y tus competidores ya están trabajando en su presencia digital. Esto es una señal de que es hora de cambiar.

 

1. MIDE EL ROI DE TUS ACCIONES DE MARKETING

 

La única forma de aumentar el ROI de tu negocio es dirigir los recursos en la dirección correcta. Debería ser uno de los retos del marketing de contenidos en 2019. Asegúrate de que te diriges a clientes potenciales calificados. ¿Cómo puedes determinar qué clientes potenciales entran en qué categoría? Para saberlo es importante recurrir a los datos.

Debes aprender a utilizar los análisis de marketing en su totalidad. Esto significa saber qué herramientas y métricas te ayudarán más. Y aprender a usarlas de manera efectiva. Asesórate con una agencia que destine el tiempo y las ganas a trabajar tu estrategia digital, pues no siempre la agencia tradicional de publicidad le da la importancia que realmente tiene al marketing de contenidos.

 

2. ENTIENDE A LOS NUEVOS CONSUMIDORES

 

Los consumidores han cambiado y no son más aquellos influenciables solo a través de medios masivos o una buena exhibición en el

 

punto de venta. En la actualidad el consumidor se informa muchísimo más que antes y lo hace a través de los contenidos que las marcas le acercan a través de internet, de manera inteligente, no intrusiva. Para un acercamiento efectivo debes de considerar tres factores:

 

a. Los consumidores y usuarios de productos quieren autenticidad, la cual viene dada no solo por lo que tus contenidos le transmiten, sino por lo que generan en otros consumidores o usuarios. Esto es lo que hace relevante los comentarios y el compartir de contenidos, pues no se trata solamente de postear en las redes sociales.

 

b. Adecua tu estrategia y plataforma digital al tráfico de tus consumidores, pues de esta manera tus contenidos estarán ubicados donde ellos normalmente interactúan y les facilitarás encontrarlos.

 

c. Genera una relación de conveniencia, pues la lealtad de marca es un concepto que va quedando atrás. Los consumidores actuales generan vínculos de conveniencia con aquellas marcas que les aportan valor y que por su accionar se convierten en su mejor alternativa.

 

3. UTILIZA PROMOCIÓN PAGADA PARA TUS CONTENIDOS

 

Si no tenemos una comunidad de seguidores importante, es muy probable que nuestro alcance orgánico tampoco lo sea. Esta situación nos obliga a invertir presupuesto en “colocar” nuestros contenidos en redes sociales y buscador apropiados para nuestro consumidor. Obviamente debemos medir cada sol de presupuesto que invertimos para saber que estamos en el camino correcto o en las redes y plataformas más eficientes. Si no tienes el “expertize” para hacerlo por tu cuenta, pídeselo a tu agencia digital o de ATL. Lo que no puede pasar es que lo dejes como aquellos pendientes que nunca se implementan.

 

4. CREA UNA COMUNIDAD ALREDEDOR DE TU MARCA

 

Crea tu propia comunidad de marca y fomenta la participación de la audiencia para nutrirla. Cuentas con más opciones que nunca para comunicarte y construir relaciones con tu audiencia, la cual debe ser entendida como aquella comunidad de suscriptores a tu blog o tu newsletter. Aquellas que están en las redes sociales no son totalmente tuyas. 

 

Deberías estar participando en foros, iniciando diálogos y fomentando conversaciones. Forma parte de otro de tus retos del marketing de contenidos en el 2019. Lo más importante es que debes ayudar a tu audiencia a formar una identidad comunitaria con tu marca como eje central y establecer una relación de conveniencia.

 

5. BUSCA INCREMENTAR LAS CONVERSIONES

 

A medida que más marcas ofrecen su propio contenido, se vuelve más difícil crear un impacto y convencer a los usuarios porque hay mucho donde escoger.

 

Cada vez hay más tipos de contenido para probar y formas de promocionar una marca. Todo esto se suma al problema de dónde tienes que concentrar tus esfuerzos.

 

Si lo que quieres es aumentar tu tasa de conversión, debes asegurarte de que estás creando contenido de alta calidad que los usuarios desean consumir. Por ejemplo, puede que te estés centrando en tus publicaciones de blog mientras tus usuarios están demandando contenido visual.

 

Ofrece contenido para captar la atención de tu audiencia. Igual es el momento de cambiar tu enfoque para convertir a esos clientes potenciales. Produce contenido que responda a preguntas urgentes, ofrece nuevas soluciones a problemas comunes, ofrece Si inspiración o intriga o algo que verdaderamente interesa a tus usuarios.

 

6. INCLUYE INFLUENCERS EN TU ESTRATEGIA

 

Muchos especialistas de marketing no le dan la suficiente importancia a la construcción de relaciones con personas influyentes. Pero asociarte con influencers es una muy buena iniciativa para la creación de un efectivo marketing de contenidos. 

 

Es bueno desarrollar relaciones con personas influyentes que pueden ayudar a promover y promocionar tu contenido. Crea una relación con personas influyentes y motivarás a tus usuarios. Lograrás provocar esas emociones tan esperadas para tu producto. Llegarás a mayor número de usuarios y ganarás en visibilidad.

 

7. UTILIZA EL REMARKETING PARA INCREMENTAR TUS CONVERSIONES

 

Si preguntáramos a cualquier vendedor de carrera sobre la cantidad de “visitas” que debe realizar antes de cerrar una venta, este nos dirá que en promedio son de 6 a 8. El remarketing se afianza cada vez más como la versión digital de este antiguo proceso, desde la prospección hasta el cierre de ventas. Tus compradores buscan algo y tú tienes las respuestas. En este sentido, la segmentación es vital. Si bien esta técnica supone mayor inversión Las tasas de conversión en realidad aumentan cuando un cliente ve más veces un anuncio. Sus CTR pueden disminuir con el tiempo, pero las personas que hacen clic en tu anuncio después de verlo un par de veces, tienen el doble de probabilidades de convertirse.

 

8. GENERA EXPERIENCIAS DE CONTENIDO PERSONALIZADO

 

La personalización es la clave para brindar experiencias agradables a los clientes. Imagínate que visitas una web y das tu nombre y correo electrónico para descargar un libro electrónico. La próxima vez que visites el mismo sitio, serás recibido por tu nombre. No solo eso, también te mostrarán más libros electrónicos relacionados con el tema en cuestión.

Si algo caracteriza el entorno digital es su altísima capacidad para personalizar los contenidos basados en el interés de las personas. ¿Entonces por qué no hacerlo?

 

Si piensas que esto es exagerado como para tomarlo en cuenta, considera cambiar de rubro pues pronto estarás desempleado y buscando trabajo con una experiencia y una manera de gerenciar que ya se va quedando cada vez en el pasado. De hecho deberiamos tocar temas como: tendencias en Mobil commerce, que permite tener una tienda en el bolsillo a través de celular, el voice marketing y los nuevos desarrollos que permiten dotar de voz y personalizar mejor las marcas ante su audiencia, el uso del livestream en redes sociales y las nuevas posibilidades de transmitir eventos por canales privados y la consabida mejoría en los niveles de medición de absolutamente todo lo que se desarrolla en digital. 

 

De hecho el marketing digital se ha convertido en una profesión muy parecida a la medicina en un punto: Nunca terminas de conocer todo ni de estudiarla, pues continuamente cambia y mejora.

 

Si piensas que este 2019, es el año para el despegue digital de tus marcas, lo primero que necesitarás es un buen médico que realice un buen diagnóstico. Somos Marketing Partners de Perú y estamos para ayudarte. Contáctanos sin ningun compromiso, haciendo clic en la imagen de abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas