Cómo aplicar una adecuada estrategia digital para el sector salud

August 13, 2018

En el mundo digital, el sector médico es quizá una de las industrias menos aprovechadas con gran potencial de cambio mediante campañas de salud, sobre todo dentro de la medicina especializada. No importa si la clínica u hospital es pequeño, para todos es necesario que nos vean, que nos reconozcan y sobre todo que sepan que estamos altamente capacitados para ofrecer un servicio de calidad y confianza. 

 

Actualmente la tecnología también ha dado paso a que los usuarios realicen búsquedas en Internet acerca de enfermedades y/o tratamientos estéticos especializados. Esto hace que la presencia en Internet sea una gran oportunidad para el sector salud. Sin embargo, muchos especialistas sienten temor de que los pacientes dejen de acudir a consulta por tener acceso a esta información, lo cual es falso puesto que ahora los pacientes llegan más informados, exigentes y sienten mayor confianza de aquellos doctores que denotan la experiencia. 

Como es bien sabido, dentro de la medicina existe gran diversidad de especialidades, los cuales muchas de ellas son muy poco conocidas por los usuarios de internet. Por eso, resulta indispensable trabajar con una agencia de marketing capaz de crear presencia digital para tu clínica.

Antes de crear una estrategia digital para tu clínica u hospital debes tomar en cuenta los siguientes puntos, lo cual deben estar siempre adaptadas a las necesidades de cada especialidad.

 

ESTRATEGIA PERSONALIZADA

 

 

El hecho de que hablemos del sector salud no significa que la estrategia de marketing para médicos será la misma para cualquier especialidad. Dentro de cada especialización médica existen distintas necesidades, es decir, se podrían dividir en aquellas consultas "de revisión" o “de urgencia”. Por ejemplo, en el caso de los odontólogos, oftalmólogos o cirujanos estéticos, se puede decir que sus consultas son mediante citas planeadas, es decir, se realizan antes de someterse a un tratamiento u operación. En cambio, a un cardiólogo si aplican las consultas de urgencia o que se realizan cuando ya existe algún problema que está complicando la salud del paciente. En cualquiera de los casos, hay que diseñar una estrategia de marketing para médicos personalizada.

 

 

BRANDING DIGITAL

 

Independientemente de que tuvieras muchos pacientes, afuera de tu clínica u hospital hay una gran cantidad de personas que diariamente necesitan los servicios de especialistas médicos. Por eso, para poder llegar a todos ellos antes que tus competidores, primeramente, se debe crear presencia de marca. Si aún no cuentas con ningún recurso digital, habrá que comenzar inmediatamente con la creación de una página web, los perfiles en redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, entre otros), y un blog de contenido. Cabe resaltar que todas las plataformas deben estar optimizadas para alcanzar el impacto debido. La presencia digital además de atraer la atención de nuevos pacientes logrará la fidelización de los que ya confían en ti puesto que te sentirán más cerca que nunca, sobre todo en temas tan delicados como es la salud.

 


CREACIÓN DE CONTENIDO 

 

La mejor forma de posicionarte orgánicamente en los buscadores es mediante la generación de contenido especializado. Pero no se trata de sólo generar, también aquí se debe crear una estrategia basada en palabras clave, conocidas también como keywords. Estas son palabras que utilizan los usuarios para realizar una búsqueda en internet sobre los temas que más les interesan.

 

Una vez que has generado el contenido de valor, es necesario compartirlo en tus redes sociales. Es importante también que utilices contenido en diversas presentaciones. No siempre tienes que hacer artículos, también puedes compartir fotos, videos o brochures llenas de información altamente valorada.

Tú con todo tu conocimiento y con ayuda del profesionalismo de una agencia de marketing digital, podrás crear un espacio de primera calidad

 

E-MAILING DE SEGUIMIENTO

 

El mail es una herramienta que funciona estratégicamente. Sin embargo, es difícil saber el momento exacto y la manera correcta para realizar una campaña de e-mailing sin convertirse en el correo no deseado y mucho menos ser marcado como spam. Recordemos que los pacientes exigen cada día más un servicio personalizado, por lo que mail debe contener información que a él le interesa realmente. Para lograrlo es necesario escuchar profundamente sus necesidades. Otro punto que ayuda muchísimo es la creación de contenido premium, fundamental para la generación formularios de contacto. 

 

Si usted cuenta con una clínica o consultorio médico y todavía no tiene un manejo adecuado de su presencia digital, le sugerimos nos contacte a través del siguiente enlace:

 

CONTÁCTENOS

 

Nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle, sin costo alguno, una evaluación de la presencia digital de su marca y la manera cómo administrarla.

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas