Facebook sigue siendo el gigante de las redes sociales … ¡A pesar de todo!

Ayer Facebook y Twitter hicieron públicas sus cuentas trimestrales. Entre los datos revelados por las empresas se encontraba el número de usuarios mensuales, que para el caso de Facebook, supuso una grata sorpresa para sus inversores. Tal y como muestra la infografía de Statista, al día de ayer, Facebook cuenta con 2.196 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo, ocupando la primera posición entre los servicios de mensajería y redes sociales más populares del mundo. Twitter, en cambio y a pesar de su enorme influencia en muchos países, se encuentra entre las que tienen un menor alcance, con 336 millones de usuarios al mes.

Esta situación reflejaría que va pasando la tormenta y que Facebook ha sido “perdonado” por sus usuarios, por el problema que se generó cuando se hizo pública la utilización de datos por parte de Cambridge Analytica y las debilidades en la seguridad de los datos de los usuarios del gigante social.


Sin embargo algo que ha quedado muy claro es el manejo, prácticamente omnipotente, que tiene el gigante de las redes sociales (y en general todas ellas), de la información que mantienen de sus usuarios. ¿De qué nos sirve entonces, generar miles y miles de fans, si Facebook cambia constantemente su algoritmo, restringiendo el alcance de las publicaciones no pagadas, incluso entre nuestros propios fans? Para nadie es un secreto que las redes sociales cada vez están direccionando sus algoritmos de publicación de contenido a privilegiar la publicidad pagada en detrimento del alcance orgánico. ¿Y qué hacer entonces?


Se acabó la época de entretener, ahora queremos vender

Con los cambios en las redes sociales, va quedando atrás la época en que la generación de “likes” era un objetivo y la interacción a través de comentarios y compartiendo publicaciones era lo más importante. Ahora el objetivo es tomar el control de nuestros fans, identificarlos plenamente (cosa imposible en una red social) y conocer exactamente qué fue lo que les gusto o intereso de nuestra marca.


Para lograrlo tenemos que integrar las herramientas que componen nuestra plataforma de presencia digital, convirtiéndola en un embudo generador de bases de datos. ¿Cómo hacerlo?, pues hay varias maneras y cada agencia tiene su filosofía. Lo importante es que funcione y para esto lo más objetivo son las métricas y las constantes mediciones a todo lo que se hace. Sin embargo suena fácil decirlo y de hecho que hacerlo puede tener algunas complicaciones. Todo dependerá que tan desorganizada, en caso que ya haya tratado de implementarla por cuenta propia, se encuentre su plataforma digital. Si este es su caso, le debe quedar clarísimo por que contrata a un taller de mecánica cuando el auto no camina como usted quiere, en lugar de tratar de arreglarlo usted mismo.


Así como Roma no se hizo en un día, tampoco espere que en una semana alguien va a poder organizar su plataforma digital. Es más, si ya entendió que lo que tiene en sus redes sociales no representa ningún valor por si solo y por el contrario está en riesgo, mejor que busque a una agencia que le pueda explicar de manera convincente (es decir con un detallado análisis de su categoría de negocio), la manera cómo piensa ayudarlo en convertir su presencia digital en una herramienta de venta.


Al final del proceso usted y su empresa podrán vivir tranquilos y alejados del fantasma que Facebook u otra red social, restringió el acceso a sus miles de fans, tirando años de trabajo a la basura.






















































 Post Destacado
 Posts Recientes
Buscar por etiquetas
  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

La Molina,

Lima, Perú

lmchampin@marketingpartnersperu.com

Creado por marketingpartners©

Marca Registrada, 2015