top of page

SEIS PREGUNTAS QUE DEBES RESPONDER ACERCA DE LA PRESENCIA DIGITAL DE TU MARCA

Probablemente tu oficina está colapsada por miles de requerimientos y los plazos para cumplirlos siempre son tu peor enemigo, sin embargo como buen bombero, siempre estamos allí para apagar el último incendio en medio de un stress increíble, el cual obviamente es trasladado a toda tu área. Este día a día, que muchos consideran la “normal adrenalina del trabajo”, tiene una cosa de malo:


TODA ESA URGENCIA, NO NOS DEJA ANALIZAR LO IMPORTANTE

“¿Pero que puede ser más importante que apagar los incendios diarios de la oficina?”, preguntarán algunos.


Si no te diste cuenta, ya internet es el medio a través del cual las empresas van a toda velocidad para alcanzar el mayor número de potenciales clientes. En Perú, por ejemplo, según un estudio publicado por IPSOS Apoyo, se registran 3 millones de compradores online; de los cuales el 69% pertenece a la generación de los millennials quienes investigan en Internet antes de realizar una compra, mientras que el 67% se inclina por comparar precios. Entonces, si tus clientes potenciales están migrando a Internet ¿qué esperas para sumarte a esta revolución del marketing digital para empresas?


De hecho ya debe haber algunos ingenuos lectores que creen que porque la empresa tiene un website y cierta presencia en redes sociales, manejadas por el practicante o asistente del área, ya se tiene presencia en internet y entonces no hay razón por la cual preocuparse. Nada más lejos de la realidad, Hay mucho de qué preocuparse, sobre todo porque los más probable es que no se analicen las métricas de la web ni de las redes sociales trabajadas o no se tenga una estrategia digital integrada con el resto de acciones de marketing.


También están aquellos que por presiones de la gerencia general o del directorio, contrataron a una agencia digital, y una vez al mes se juntan con ella a escuchar una hora sobre los likes, los fans, los hashtags, que si el alcance, los enlaces bitly, etc. Sin embargo, no tienen una clara idea de cómo impacta eso en sus ventas, nuevos clientes o en la imagen de marca.


Desde nuestro punto de vista, ya sea que uno este pensando en desarrollar una plataforma digital, o ya cuente con algunas herramientas digitales como un website y presencia en algunas redes sociales, siempre es necesario monitorear nuestra presencia digital de manera objetiva, contrastándola con lo que pasa en nuestro sector, a nivel de internet.


¿Y a que preguntas debemos encontrar respuestas con este análisis?

1. ¿LAS PERSONAS BUSCAN LA CATEGORIA DE PRODUCTO Y/O SERVICIO QUE OFRECEMOS EN INTERNET?

2. ¿BAJO QUE CRITERIOS REALIZAN LA BUSQUEDA DE INFORMACIÓN?

3. ¿QUE OFERTA DE INFORMACIÓN EXISTE BAJO ESOS CRITERIOS?

4. ¿QUE EMPRESAS SE POSICIONAN EN LAS PRIMERAS UBICACIONES BAJO ESOS CRITERIOS DE MANERA ORGÁNICA?

5. ¿CON QUE PLATAFORMA DIGITAL CUENTAS ESAS EMPRESAS?

6. ¿QUE REDES SOCIALES MANEJAN ESAS EMPRESAS Y CON QUE RENDIMIENTO?

Conocer las respuestas a estas interrogantes nos permitirá saber exactamente donde estamos a nivel de presencia digital, la performance alcanzada por el trabajo realizado, y lo mejor de todo, posibilita una línea de base sobre la cual definir objetivos sobre lo que queremos lograr a nivel de buscadores y en las redes sociales que mejor se adecuen a nuestra categoría de producto y/ servicio, considerando las oportunidades no aprovechadas aun por nuestra competencia.


Con esta información tambien podrás tomar decisiones acerca de la conveniencia de hacer cambios en la manera como estamos manejando la presencia de nuestra marca a nivel digital, o incluso tendrás elementos de juicio, en caso el análisis no muestre un resultado favorable, para saber que exigirle a tu agencia e incluso cambiarla.


Si estás reflexionando sobre la presencia digital de tu marca, podemos ayudarte. Ingresa a: http://bit.ly/2TGaZiW y dejanos tus datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo para desarrollar el análisis de presencia digital de tu marca, sin ningun costo, y te propondremos como manejar tu estrategia digital. Como ves, no hay nada que perder y por el contrario, puede ser una decisión que permita el despegue digital de tu marca.







 Post Destacado
 Posts Recientes
Buscar por etiquetas
bottom of page