top of page

Publicidad en LinkedIn y por qué cada vez más empresas apuestan por esta plataforma


LinkedIn Ads es la herramienta que la red social profesional por excelencia nos ofrece para publicitarnos en ella.

¿Por qué es necesaria?

El éxito y penetración de LinkedIn entre los profesionales y las empresas de diferentes sectores al rededor del mundo es innegable. Esta plataforma casi no tiene competencia y su número de usuarios sigue aumentando día a día haciendo que sea una opción relevante para la inversión publicitaria, ya que la información que esta plataforma maneja es muy valiosa como para poder segmentar cualquier anuncio con una serie de parámetros y posibilidades difíciles de encontrar en otras redes sociales

¿Por qué crear una campaña de LinkedIn Ads para tu empresa?

Como mencionamos anterioremente, esta es la red social profesional por excelencia, y este es un factor que hay que saber aprovechar a la hora de apostar por la publicidad en esta plataforma. Al ser una herramienta de uso profesional, invertir en campañas de LinkedIn Ads puede tener un ROI muy positivo si tienes una empresa que busca un perfil más profesional o B2B.

Cuando las empresas crean su plan de social media suelen tener más en cuenta para Social Media Ads plataformas como Facebook Ads y Twitter Ads, ya que resultan más económicas.

Puede que el precio por clic, impresión o incluso por lead sea bastante más alto en estas redes, pero dependiendo del rubro de tu negocio y tus objetivos, aquí puede llegar a resultar mucho más rentable que en las otras.

Diferencias entre LinkedIn Ads y Facebook Ads

Facebook Ads es una de las plataformas de PPC (price per clic) más utilizadas por los marketeros, y es una muy buena apuesta según el tipo de proyecto.

El coste por clic y por lead de Facebook Ads suele ser mucho más bajo que otras plataformas pero, según cuál sea tu tipo de negocio, el coste por cliente potencial puede ser más barato en LinkedIn debido a las diferentes posibilidades de segmentación que nos ofrecen ambas herramientas:

Facebook Ads: permite segmentar por edad, localización, sexo, idioma e intereses y comportamiento en la red.

LinkedIn Ads: permite hacer una segmentación más detallada a nivel profesional que Facebook, ya que puedes buscar (o excluir) usuarios según su puesto de trabajo, sector, formación, años de experiencia, tamaño de la empresa, edad, localización, etc.

¡Esperamos haber aclarado todas tus dudas sobre esta excelente plataforma y que te animes a probarla para potenciar tu negocio!

Fuente: http://josefacchin.com/linkedin-ads-tutorial/

 Post Destacado
 Posts Recientes
Buscar por etiquetas
bottom of page