¿Cómo conseguir clientes con pocos seguidores?

 

 

Querido lector, ¿alguna vez se has puesto a pensar cómo conseguir más clientes si su cantidad de seguidores en las redes aún permanece baja?. Este escenario es bastante común en las pequeñas y medianas empresas que se integran cada vez más al mundo digital, por lo que muchas veces empiezan desde cero. En este caso, te compartimos que sí, es posible obtener clientes sin tener muchos seguidores.

 

Inclusive existen negocios que tienen clientes sin siquiera estar presente en las redes sociales. Pero, claro indiscutiblemente, a la actualidad, ya se ve muy poco este tipo de escenarios en donde la empresa se dirige únicamente al consumidor sin estar presente en otros canales de contacto digital que le brinde seguridad a las personas de que, evidentemente, el negocio es real. Además, contar con presencia digital es una manera de acercarte a tu público y de personificar la marca.

 

 

 

 

Entonces qué es lo que más nos interesa cuando recién empezamos a buscar presencia en el mundo digital

¿Cantidad de seguidores o calidad de seguidores? Nosotros tenemos la respuesta.

 

Más importante que tener un millón de personas que sigan nuestras redes, es tener seguidores de calidad, es decir, que se vean atraídos hacia nuestra marca y esto los lleve a interactuar con ella. Bien se sabe que también se puede pagar a las personas por seguir una pagina, generando mayor cantidad de seguidores sin necesariamente contar con lo más importante que es, la calidad.

 

 

¿Qué necesitamos para convencer a nuestros seguidores de comprarnos?

 

Te dejamos 4 #MarkeTips que no tienen pierde:

 

  1. Busca un "gancho" que atraiga a tu P.O: Prohibido asumir que por tener varios seguidores, estos confían en nosotros y sienten interés hacia la marca. Un "gancho" puede ser ofrecer un sorteo, un cupón de descuento, descargar un e-book, un seminario en webinar, cualquier cosa que puedas ofrecer a tu público de manera gratuita será un gancho efectivo para captar su atención y empezar a generar confianza hacia tu marca. Esto te servirá para contactarlos, darle seguimiento y ganarte su confianza al final de cuentas.
     

  2. Inversión es crecimiento: Puedes invertir desde S/3.00 para hacer que un posts llegue a más personas en Facebook, así que no hay excusas. La inversión en publicidad es muy importante para captar la atención de más personas y no tiene que ser un exceso de dinero necesariamente. Se puede poner dinero en publicidad en las distintas redes sociales o en Google Ads.
     

  3. Aporta más contenido de valor: Crea contenido que le interese a tu público, no solo te enfoques en vender y promocionar tu producto. Comparteles, tips, artículos, noticias, novedades, hazta juegos! Al contar con los emails de tus seguidores puedes enviar más contenido de valor sobre lo que ofreces y sobre tu marca para así empujarlos a comprarte.
     

  4. Usa el storytelling: Punto crítico para que tu post no se pierda en la deep web de los news feed. Esto hace la diferencia entre un mensaje aburrido y común y uno que sea digno de que se le preste atención.

 

Con estos tips presentes a la hora de hacer presencia digital te aseguramos que captarás mayor interés en tu público generando seguidores de calidad. Esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda y que te haya inspirado con ideas creativas e innovadoras sobre cómo captar más clientes para potenciar las ventas y los ingresos de tu negocio.

 

 

 

 

 

En Marketing Partners, el incremento de tus ventas es nuestro incremento.

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas