Cómo mejorar tu website para atraer clientes B2B

Si tienes un negocio cuya venta se enfoca en consumidores tipo empresas (B2B)  y quieres comprender cuál es el comportamiento que estas tienen al buscar en internet soluciones a sus necesidades de compra, este artículo tiene la respuesta. 
¿Por qué se contactan con una determinada empresa? ¿Por qué se marchan de tu website sin haberte contactado? ¿Qué debes hacer para que confíen en tu empresa al verte por internet? ¿Qué buscan los compradores B2B en tu website?  Seguramente te has hecho este tipo de preguntas en algún momento. Tener un website para tu negocio NO ES SUFICIENTE, debes asegurarte que esté bien diseñado e implementado, para así poder conectar con el usuario y que te contacte para considerarte en su próxima decisión de compra. Esto se consigue cuando ellos pueden verte como una empresa confiable. La inseguridad de contratar un servicio mediante una búsqueda en internet es bastante alta, estos tips ayudarán a disminuir esa barrera y que el proceso de contacto y compra sea mucho más cercano y exitoso.

 

 

 

1. HAZ QUE LOS USUARIOS DE TU WEBSITE CONFÍEN EN TU EMPRESA

 

Al ingresar a tu website, los usuarios deben sentirse seguros, seguros de que es una página web confiable y que se trata de una empresa que no es engañosa o de dudosa procedencia. La mejor manera de lograr esto es Preséntate desde el inicio para que sepan a qué se dedica tu empresa y ofrece mayor información en una ventana específica. También es bueno indicar a manera de resumen, los servicios y productos que ofreces. OJO: No vendas toda tu info en la primera página, sólo un poco, lo suficiente para que sepan de que se trata y quieran saber más sobre ti o tu empresa en las demás páginas. Recuerda que los compradores no suelen ver los precios apenas ingresan, además que si se trata de precios muy elevados y no expresas bien la exclusividad de tu producto perderás a los usuarios en cuestión de segundos.

 

Es de suma importancia que tu información de contacto esté a la vista todo el tiempo (encabezado, pie de página o ambos), porque así asegurarán que tu página pertenece a la ciudad o región que ellos desean y que pueden contactarse contigo con mayor facilidad gracias a la diversidad de canales que puedas ofrecer: dirección, correo, teléfonos, redes sociales, otros. Además, ¿no sientes que la empresa que investigas es transparente cuando ves toda esta información?

 

 

 

2. QUE SEPAN QUE ERES REAL

 

No nos referimos al término “real” de manera literal, claro que eres real, que existes, nos referimos a que muestras un rostro, una personalidad, muestras a tus trabajadores e, incluso, tu área de trabajo. El colocar fotografías de bancos de imágenes o stocks puede ser muy tentador, te da una imagen más profesional, pero debes de seleccionar bien estas imágenes, que no salgan mucho de la realidad. Confía en tu empresa, en tus trabajadores y en las increíbles fotos que se pueden conseguir con la ayuda de un fotógrafo profesional. Puedes contratarlo por un día o dos para registrar: las actividades de tu negocio o los productos que ofreces, la interacción de tus trabajadores, los interiores de tu empresa; lo que consideres necesario. También puedes hacer videos tutoriales, videos de recorrido, testimonios de clientes, testimonio de trabajadores y utilizar este material no sólo en tu web, sino también en tus redes sociales, newsletters, banners, etc, etc. Así harás que el usuario sienta que te está conociendo mejor, se sienta más cómodo y podrás romper esa barrera que a veces puede generarse al navegar por internet.

 

3. INFORMA MÁS SOBRE EL SERVICIO Y PRODUCTO Y RECIÉN QUERRÁN PONERSE EN CONTACTO CONTIGO

 

Según el estudio de Huff Industrial Marketing sobre el comportamiento de los visitantes en las webs, no basta con colocar la información de contacto y contarles de qué trata tu empresa. (en caso de vender productos). Importa mucho la recomendación de otros para argumentar el valor de tus productos/servicios, nada más creíble que esto.

 

*SOBRE LOS PRECIOS: Si crees que no es tu mejor estrategia el colocar los precios en la web, haz una pequeña prueba por un tiempo y analiza los resultados de cuántas personas te contactaron en esos lapsos.

 

 

4. NUTRE LA CURIOSIDAD DEL USUARIO: QUE VEA Y CONOZCA MÁS SOBRE TI

 

Es importante tener un plan de marketing digital completo, el publicar en redes sociales no va a bastar para que este se interese lo suficiente en tu empresa.Entonces, ¿cómo lograr convertir a los usuarios en futuros clientes?Haz que te conozcan bien mediante diversas plataformas, los usuarios van a ABANDONAR Y REGRESAR A TU WEB VARIAS VECES ANTES DE CONTACTARTE O COMPRAR TU PRODUCTO por esto, es necesario que te ubiques en muchos lugares virtuales, ojo: con base en una estrategia de marketing bien pensada. Según el estudio antes mencionado, los contenidos que hacen que confíen en tu empresa son: ofrecer testimoniales, ser mencionados en otros blogs y, nuevamente, si la información de contacto es “minuciosa”.

 

 

 

5. NO DISTRAIGAS, QUE TU DISEÑO APORTE A UNA MEJOR LECTURA

 

No hay nada peor que una página web llena de avisos, música que se reproduce sola, no encontrar el botón para pausarla, videos que se reproducen solos con alto volumen y diseños de navegación deficientes, este tipo de cosas hacen que explorar tu web sea un fastidio y que los usuarios se retiren inmediatamente: la mitad de los encuestados respondieron que abandonan una web cuando no pueden saber con claridad a qué se dedica la empresa.

Revisa que tu página web tenga un diseño que permita una navegación fluida, algunos piensan que el colocar muchas ventanas de información o que colocar información escondida entre varias páginas va a ayudar a que se mantengan más tiempo en la web, claramente es un error. La tendencia es diseñar páginas minimalistas, visuales y con la información ideal, sin olvidar que sea , es decir; diseño optimizado para dispositivos móviles.

 

6. CONSIGUIENDO QUE LOS USUARIOS RELLENEN TU FORMULARIO DE CONTACTO

 

Recuerda: la información que ellos te brinden es un valor preciado. Los usuarios no desean dar mucha información sobre ellos mismos, por ejemplo, si colocas un campo de Nombre y Apellido ten por seguro que el mayor porcentaje sólo colocará su nombre. No coloques muchos campos de relleno, ni preguntas muy invasivas. Configura tu formulario de contacto para que les llegue un correo automático informándole al usuario que pronto recibirá una respuesta tuya, mientras más rápido contestes a la solicitud será mejor, ¡no dejes que se olviden de ti!

 

7. NO PIERDAS DE VISTA A TUS USUARIOS

 

Si recibes muchas visitas en tu web pero el porcentaje de solicitudes de contacto es muy bajo, es porque no estás captando su interés como debe ser. Estudia el comportamiento de tus usuarios mediante Google Analytics, aquí puedes revisar por dónde es que llegan, qué páginas vieron, cuánto tiempo duraron en su visita a tu web y mucho más. Esto es fundamental porque, de esta manera, podrás ver qué páginas funcionan o no, cómo retenerlos y cómo lograr que te contacten. ¿Recuerdas que mencionamos que los usuarios van y vienen en tu página? Bueno, suelen irse de tu web porque quieren evaluar a la competencia, aquí es dónde utilizas contenido extra para marcar la diferencia. Habilita un blog en tu web y un formulario de suscripción, de esta manera obtendrás sus correos electrónicos y nombres, vamos avanzando ¿no? Ofréceles ebooks, descuentos, artículos de interés, pruebas de software, catálogos de productos, etc, las oportunidades son diversas. De esta manera, podrás mantenerlos al tanto de tu empresa, lograr que te recuerden y hacer que regresen de tiempo en tiempo hasta que te contacten y se decidan por la compra de un producto/servicio haciendo que la venta se CIERRE MÁS RÁPIDO.

 

Así que ya lo sabes, es muy importante que tu web represente bien la personalidad de tu empresa, que sea real pero, sobre todo, que transmita confianza. Cerrar ventas mediante internet es un proceso largo, pero con estos consejos se te hará más corto y mucho más satisfactorio. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y no olvides que en Marketing Partners nos enfocamos en obtener resultados al aumentar las ventas de tu empresa. No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más artículos como este.

 

Tags:

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas