¿El uso de videos en mi Fanpage atrae más fans?

October 4, 2016

El video marketing, una excelente estrategia de marketing digital.

 

Seguramente andas buscando nuevas maneras de atraer fans a tu Fan Page y/o promocionar tus productos y servicios a tus fans actuales. ¿Quieres que tus seguidores interactúen más con tus publicaciones? Entonces la respuesta que buscas es: VIDEO MARKETING.

 

¿En qué consiste el VIDEO MARKETING?

 

El video marketing consiste en el uso del formato video para publicitar algún concepto o mensaje de nuestra empresa que queramos destacar, como por ejemplo: una promoción por verano, el nuevo sistema con el que funciona nuestra empresa, cómo nuestro producto puede ser la solución perfecta a un problema, etc. La diferencia con otro tipo de videos es que este debe ser sumamente conciso y debe de estar muy bien pensado, pero, sobre todo, debe ser muy creativo. Si solemos escuchar que el tiempo en televisión es corto, en internet lo es aún más. Los usuarios están acostumbrados a contenidos que capten su atención inmediatamente, que los sorprendan, que sean  digeribles y pro su puesto rápidos. Es por esto, que se recomienda que los “video marketing” deben durar no más de 2  a 3 minutos, pudiendo obtener grandes resultados.

 

 

 

“Un minuto de video equivale a 1,8 millones de palabras”

 

Forrester Research indica que un minuto de video equivale a 1,8 millones de palabras, puede parecer exagerado pero, realmente, ¿no te has puesto a pensar todo lo que puedes decir con una sola imagen? Llevemos este potencial a la venta de nuestro negocio, con un video podemos explicar valiosa información sobre lo que queremos vender. Estos son los beneficios de utilizar el video marketing:

  • Te recuerdan más: Internet está lleno de información, asombra y te convertirás en uno de los pocos que el usuario logra recordar.

 

  • El video marketing aún no está siendo usado por todos: Aprovecha la oportunidad de utilizar esta herramienta que efectivamente logra grandes resultados. Es un hecho que el video  en Facebook genera mucho más alcance que cualquier otro tipo de publicación.

 

  • Conecta con el público en otro nivel: La competencia siempre está presente en nuestros negocios, es por esto que debes ofrecer “algo más” y no nos referimos a algo material, no basta con ofrecer un buen producto y servicio, debemos conectar con el usuario y esta es una buena manera de hacerlo, sin mencionar que si lo consigues, ellos compartirán tu video. (Si quieres conocer cómo conectar aún más con tus clientes te recomendamos este artículo H2H: Conectados con nuestros consumidores)

 

  • Aparece mejor ubicado en Google: El video tiene 50% más oportunidades de aparecer en las primeras páginas de Google, así como de generar un aumento del tráfico a tu web hasta un 157%

 

Ya conoces los beneficios del video marketing, ahora necesitas un poco de inspiración. Una de las estrategias más importantes es el ser creativos, lo más que podamos. Recuerda que no se necesita grandes cantidades de dinero o ser un gigante empresarial para poder realizar estos videos, sino mas bien, llevar al máximo nuestra creatividad y tener un objetivo muy claro. Te mostramos un par de ejemplos de video marketing que pueden servirte de ayuda:

 

__  Si buscas vender puedes hacer algún acuerdo con influenciadores (youtubers, personajes de Instagram) para que prueben tu producto y/o servicio, de esta manera los seguidores de estos personajes tendrán más seguridad en ti y llegarás a más personas.

 

 

__ Si intentas transmitir un mensaje social este tipo de videos simples pero efectivos quedarán grabados en la mente del espectador

 

 

__Si buscas promocionar directamente tus productos, el ofrecer un plus como una rica receta también es una opción bastante popular pero exitosa.

 

Las grandes empresas comenzaron con pequeñas acciones, la persistencia, preparación e investigación es la clave del éxito y en Marketing Partners buscamos que crezcas ofreciéndote información actualizada para que puedas planificar y reforzar tus estrategias de marketing. Si te gustó este artículo no olvides de compartirlo y suscribirte a nuestro blog.  ¡Te deseamos lo mejor! 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas