¡¿El email marketing funciona mejor que las redes sociales?!

September 14, 2016

En los últimos años se ha estado corriendo el rumor de que las campañas de marketing mediante email ya no son efectivas, y que, poco a poco, este método de marketearse va a ir desapareciendo. En Marketing Partners nos mantenemos actualizados, pues, es la clave de nuestro negocio, por esto les anunciamos que el email marketing sigue siendo efectivo, es más,  es uno de los métodos con mayor efectividad del retorno de la inversión (ROI) y las áreas de marketing de todas las empresas deben seguir considerándolo como una herramienta importantísima para generar más ventas en sus negocios.

 

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL EMAIL MARKETING?

 

Resulta que, como lo venimos mencionando, llegar a nuestro público objetivo mediante redes sociales es cada vez más complicado, o mejor dicho, más costoso, pues el contenido recomendado a los usuarios se reduce más a sus amistades y el alcance orgánico de empresa a usuario es más reducido, mucho más estricto, sobretodo en Facebook (más info en nuestro artículo anterior).  Es verdad, las campañas de correo pueden ser un tanto complicadas, pero el mensaje es más personalizado, directo y mucho más impactante. En el último reporte de eMarketer  del 2016 se indica que el email marketing consigue un ROI de 122% más que otro tipo de formatos de marketing, incluido el social media (28%), correos directos (27%) y publicidad en Google (25%).

 

 

 

 

¡EL EMAIL MARKETING FUNCIONA MEJOR QUE LAS REDES SOCIALES!

 

Estos datos de USA podrían hacernos gritar a los cuatro vientos la frase anterior: claro que sí, pero consideremos que nuestra situación en Perú es diferente, aquí poco a poco las empresas se han ido trasladando a los medios digitales, creando Fanpages y utilizando el social media como una estrategia de marketing, muchas solo están presentes porque se les ha recomendado, pero no cuentan con un plan estratégico pensando en el mensaje que quieren reforzar en el público.

 El mantenernos actualizados nos permite pre visualizar y prevenir. ¡Animémonos! ¡Un gran mercado digital nos espera! Los usuarios de Facebook en Perú ya están compartiendo y recomendando marcas a sus amigos, sumémosle a este éxito el hablarles aún más directamente mediante campañas de emailing. Recordemos que no basta con miles de fans sino logras convertirlos en clientes potenciales, recauda información de ellos, genera una base de datos y enamóralos poco a poco hasta convertirlos en clientes. Con el email marketing la estrategia no queda ahí, es una relación constante: contenido de calidad, creatividad, temas de su interés, promociones, y muchas posibilidades. El emailing sigue “vivito y coleando” y dando sus  mejores resultados, pues gracias a Econsultancy  se ha dado a conocer que las agencias y responsables de marketing de las empresas americanas consideran a este como la herramienta que logra un ROI de 80% y 73 % más efectivo que otras herramientas, respectivamente.

 

EMAILING NO ES ENVIAR CORREOS SOLO POR ENVIAR

Importantísimo: el email marketing es una estrategia que requiere de mucho cuidado y atención. Puede ser difícil conseguir que abran nuestros correos y más aún que les den clicks, pero con estudios, análisis y conociendo a tu base de datos esto será mucho más sencillo y claramente bastante efectivo, afectando directamente las ventas positivamente.

Si quieres conocer más consejos sobre marketing lo único que tienes que hacer es suscribirte a nuestro blog. ¿Quién no querría recibir información actualizada que permita mejorar tu negocio? ¿No es así? Esperamos este artículo te haya servido para conocer un poco más sobre las nuevas tendencias. ¡Te deseamos lo mejor!

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas