¿TU EMPRESA DE JUGUETERÍA ESTÁ PUBLICITÁNDOSE EN REDES SOCIALES?

September 5, 2016

Los meses pasan rápido y nos acercamos a la época de Navidad, donde miles de peruanos buscan comprar a última hora los regalos para sus hijos, sobrinos, nietos, etc. Sin duda alguna estas compras, sin planificación, pueden llegar a ser un verdadero martirio. ¿No nos sentiríamos más aliviados si meses o semanas antes, alguna empresa o marca nos presenta soluciones y alternativas para escoger el juguete ideal?

 

Según un estudio de BestRelations, sólo un 46% de las empresas jugueteras en España desarrollan su presencia en redes sociales. Contrastado con esto,  la despreocupación de las marcas por estar presentes en Internet es opuesta al gran interés de los padres que investigan y se informan sobre qué juguetes comprar a sus hijos, con un 70% en el Reino Unido, pero ¿qué datos se manejan en Perú? Según un estudio de Ipsos Apoyo en el 2015 sobre las “amas de casa internautas” se dio a conocer que un 38% se conecta a Internet  todos los días de la semana e ingresa desde una PC (44%), inclusive el 20% de estas realiza compras online.

 

Así pues, existe una gran oportunidad publicitaria y de venta para los retailers de juguetes en redes sociales que, inexplicablemente, no se está aprovechando. Plataformas como  Instagram y Pinterest permiten generar un buen resultado de “engagement”, debido a que se basan más en la difusión de imágenes sobre la experiencia con determinado juguete. Sobre todo Pinterest es el lugar ideal para encontrar nuevas ideas e inspiración, según sea el tema de búsqueda. Esta plataforma es perfecta para las empresas cuyo público objetivo sean mujeres, pues abarcan el mayor porcentaje en cuanto a presencia se refiere. Esta red social se ha posicionado como  el mejor sitio para ver contenido sobre moda, marcas, diseño o fotografía y, probablemente, juguetes, ya que tienen mucho más impacto e interacción que en cualquier otra red social.

 

 

Si aún no estás convencido que la mejor herramienta para promover tu negocio son las redes sociales, entonces te mencionaremos un par de casos de éxito. LEGO utiliza de manera creativa estas plataformas para interactuar y generar un lazo más fuerte con sus clientes. Posee en su cuenta de Facebook más de 11 millones de seguidores y en Lego Store Perú más de 24 mil seguidores, estos etiquetan y comparten con la marca los resultados al momento de construir y jugar con LEGO. Otra marca que desarrolla una estrategia de marketing digital bastante efectiva es Barbie, esta marca es todo un éxito en Pinterest. Barbie comparte tableros que recrean los diferentes estilos de vida de la muñeca. Y si hablamos de tiendas de juguetes, el gigante Toys´R Us también aprovecha esta plataforma para mostrar su catálogo de productos, Babies´R Us  habla con las madres y padres de los bebés mediante Facebook, ellos, al igual que LEGO, reciben muchos comentarios y fotos en los que se ve a los bebés interactuando con los productos que esta compañía distribuye.

 

Estos ejemplos y los datos que hemos presentado nos dejan en claro de la gran oportunidad que tienen las empresas en el rubro de juguetes al llevar acabo estrategias de marketing digital, integrando las redes sociales, pues inclusive los mismos niños andan sumergidos en Internet, siendo un público objetivo con muchas posibilidades de ser atraído. Si estás interesado en conocer más sobre marketing digital no olvides suscribirte a nuestro blog. Esperamos este artículo te haya servido para conocer un poco más sobre las nuevas tendencias. ¡Te deseamos lo mejor!

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas