PUBLICIDAD EN INTERNET, UNA ACCIÓN CADA VEZ MÁS COMPLICADA. Consejos para salir adelante y generar ventas

August 26, 2016

 Seamos directos, estar presentes en internet es una acción de marketing digital que definitivamente ya haz realizado de alguna u otra manera con el objetivo de aumentar las ventas de tu negocio.  Tener una cuenta de empresa en las redes sociales es una “norma” a seguir hoy en día, porque inmediatamente te aconsejarán que si no tienes un fan page estás desactualizado o “estás en nada”.  Como hemos venido comentándoles en los artículos anteriores, el evaluar la presencia en internet y en qué redes sociales estar, no es cosa de juego. Empleamos  tiempo y dinero pero necesitamos un esfuerzo un poco mayor  para que esta acción realmente genere frutos. Debemos  considerar a la hora de hacer nuestro plan de marketing un nuevo factor bastante perjudicial: hoy en día las personas tienden a ignorar la publicidad on-line. Quizás aún no conoces este fenómeno, pero si te ha dado un “dolor de cabeza”  al momento de ver tus resultados de ventas, después de haber invertido en una estrategia de marketing digital, entonces querrás saber lo que está pasando con la publicidad en internet. En el siguiente artículo conocerás un poco más sobre este nuevo comportamiento de los usuarios hacia las marcas y un par de consejos para llevar bien nuestra estrategia digital y ganar en términos de ventas.

 

 

#1 OJO CIEGO: BANNED BLINDNESS O CEGUERA RESTRINGIDA

 

¿Te has dado cuenta que cuando ingresas a internet, ya sea en una página Web, en un blog, en Youtube o inclusive en Facebook, en el instante en que te aparecen anuncios pagados el ojo simplemente los evita? Es como si se hubiera “entrenado” en estos últimos años para poder evitarlos y leer lo que realmente nos importa. Los odiosos banners que aparecen en los lados de las webs que visitamos, pop ups difíciles de cerrar porque no se encuentra la “X”, videos que aparecen cuando bajamos para continuar leyendo, y la lista sigue, todos estos han generado en los usuarios, lo que ahora se llama el “banned blindness” o ceguera de banners. Se trata de un fenómeno que consiste en que el lector simplemente ignora estos anuncios: no los mira, cambia de página o los cierra, no interactuando con este, tanto en páginas webs como en redes sociales.

¿Qué es lo que está pasando? El problema es que existe demasiada publicidad en internet que busca llegar al consumidor final de cualquier manera posible y como pagan por click, se tiende a colocar muchísimos, llamémoslos banners, en internet, saturando la vista del lector, como ocurre igualmente en televisión y en las calles. Según un estudio, se llegó a conocer que el 50% de los visitantes de internet nunca han dado click a un banner de anuncios, el 8% ha dado click pero de estos, sólo el 14% recuerda que publicidad vio y el 2% la consideró relevante.

Como mencionábamos, esto no aplica sólo para webs, también ocurre algo similar en redes sociales, pues el estudio que realizó Sprout indicó que el 46% de usuarios dejan de seguir a las marcas que llenan sus noticias con mensajes publicitarios y promociones. ¿Cuántas veces le has dado click al anuncio de al lado en tu muro? Te aseguro que muy pocas o quizás nunca. Lo que nos lleva a nuestro segundo punto.

 

 

 

 #2 FACEBOOK SE HA VUELTO MÁS RIGUROSO EN EL NEWS FEED

 

Si piensas que ante todo esto la solución más práctica es invertir en publicidad mediante las redes sociales, te damos una noticia: este tipo de plataformas han empezado a reducir la visibilidad orgánica** de los perfiles de negocio o empresa. Pongamos el caso de Facebook, que es el más sofisticado al momento de escoger el newsfeed o noticias. Esta empresa prioriza, obviamente, la muestra de contenido relevante para los usuarios, mostrando fotos, videos, estados de los amigos con los que más interactúa un usuario, permitiendo que pueda personalizar lo que quiere ver, además el contenido es filtrado por los algoritmos que Facebook  trabaja según tu actividad ya sea si comentas, reaccionas, das click, etc para que tengas la mejor experiencia en el newsfeed.  Por lo tanto, y de esta manera, Facebook asegura su gran negocio: anuncios pagados. Eventualmente las empresas tendrán que empezar a pagar si quieren continuar teniendo un buen resultado en términos de alcance, likes e interacciones.  Esperamos que las redes sociales no se vuelvan aún más drásticas y se tenga que pagar para que los usuarios puedan ver nuestras publicaciones como negocio.

 

 

**VISIBILIDAD ORGÁNICA O ALCANCE ORGÁNICO: Facebook muestra tu publicación al público que has escogido como objetivo sin costo alguno.

 

#3 MUÉSTRATE COMO PERSONA

 

Descuida, ante estos eventos un tanto negativos te mostramos un par de soluciones que puedes emplear para continuar teniendo éxito en internet pero,sobre todo, lograr el aumento de tus ventas. Hablarle a nuestros fans como si fuéramos un amigo más suele ser recomendable. OJO: depende del perfil que tu negocio tenga. No busques caerle bien a todo el mundo, porque estarás forzando la relación, lo que debes hacer es averiguar y conocer muy bien el perfil de tu público objetivo y mostrarle lo que le puede interesar, tal como: artículos de interés, videos relacionados a sus gustos, frases, no necesariamente información sobre tu producto, sino más bien que conozcan la manera en la que piensas y que conecte con la de ellos; busca relaciones a largo plazo. Si vas a vender tú producto o servicio, hazlo de manera creativa, quizás tome más tiempo, pero lograrás conseguir muy buenos resultados, al público le gustan las novedades, sobre todo si las tienen en la palma de la mano (celular). Si es que quieres conocer un par de consejos para conectar de una mejor manera con tus clientes, puedes revisar nuestro artículo “H2H: Conectados con nuestros consumidores”.  Recuerda que lo que hacemos en internet muchas veces no tiene costo, pero el tiempo nos cuesta, así que querrás hacerlo de la mejor manera y ver resultados. Pero, ¿cómo conseguir resultados reales mediante mi presencia en internet?Aquí el siguiente consejo.

 

#4 CONVIERTE: SIN BASE DE DATOS NO TIENES NADA

 

Tienes más de dos mil seguidores en redes sociales, comentan, comparten, interactúan con tu marca, ¿qué estas esperando para generar una base de datos? ¿Te has puesto a pensar que de esos 2,000 seguidores puedes lograr que un gran porcentaje se convierta en verdaderos clientes? En Marketing Partners priorizamos la conversión, todos esos usuarios son potenciales clientes y debemos buscar la manera de atraerlos a la compra. Este consejo puede servirte de mucho: lleva a tus fans a tu web y has que se suscriban. Suena sencillo, pero es un proceso de constante enamoramiento al usuario, lo que queremos de este es que nos dejen sus datos, con una base de datos bien clasificada se le puede ofrecer al usuario promociones especiales, novedades, información inclusive más personalizada, y venderle nuestro servicio y/o producto, las oportunidades son muchísimas. Claro que es una acción bastante trabajosa, nadie está dispuesto a darte sus datos porque sí,  pero si ya tienen una conexión previa mediante las redes sociales, el proceso fluirá un tanto más fácil. Conoce todos los beneficios que puedes conseguir con una base de datos en nuestro artículo: ¿En qué se aplica la información recaudada de nuestros clientes y clientes potenciales?

 

Así que ya lo sabes, la situación en internet se pone cada vez más complicada, los usuarios ya no son tan fáciles de captar, son más críticos y las plataformas empiezan a cobrar por cada acción que realizamos, lo mejor es planificar bien una estrategia de marketing basada en la creatividad y generar una base de datos para poder realizar las tan esperadas conversiones de fans a clientes.

Espero este artículo te haya servido para conocer un poco más sobre marketing digital y ayude a manejar tu negocio de manera exitosa. No olvides de suscribirte en blog para recibir más información de este tipo. ¡Te deseamos lo mejor!

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas