¡CLIENTES POKEMON, ATRÁPALOS YA!

Desde el lanzamiento de la aplicación de juego “Pokemon Go”,  se ha creado una fiebre de usuarios ansiosos por jugar el mayor tiempo posible y atrapar a todos los pokemones que puedan.  En menos de una semana, después de su lanzamiento, esta app tuvo como resultado el doble de descargas y participación que Snapchat, y hasta mayor porcentaje en usuarios activos que en  Twitter. 

 

Vemos gente caminando cuadras de cuadras con la mirada en la pantalla del celular, buscando pokemones para atrapar, pero ¿ya te diste cuenta de cómo atrapar a tus clientes con esta aplicación?  En muchos países las tiendas locales, restaurantes, cines y más, están aprovechando esta gran oportunidad para ¡INCREMENTAR SUS VENTAS!

En Marketing Partners hemos realizado una lista de acciones que lograrán que conduzcas maestros pokemón a tu negocio de manera muy efectiva. Sólo hace falta creatividad, una buena campaña de marketing,  conocer a tu público y por supuesto, conocer el juego.

 

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE REALMENTE ESTE JUEGO?

 

Pokemon Go  es un juego de realidad aumentada que permite a los usuarios convertirse en un maestro Pokemon y atrapar a todos los pokemones posibles (criaturas ficticias). A  mayor horas de juego e interacción, mayor posibilidad de atraparlos. Los jugadores crean un avatar de ellos mismos, se sitúan en un mapa real del lugar donde estén y alrededor existe la posibilidad de que aparezcan estas criaturas. Al ver a una cerca a ellos deberán atraparla, pero para esto deben acercarse físicamente, es decir, si un jugador está en sus casa y ve a un pokemon en el mapa a unos 100 metros, él o ella deberá salir de casa para poder atraparlo. Como todo juego, la energía se acaba, no siempre encuentras pokemones cerca a ti y necesitas una serie de objetos que te ayuden a atraparlos. Aquí es donde las oportunidades de negocio aparecen.

 

 

 

 

CASO DE ÉXITO

 

¡Una pizzería local en New York logró aumentar sus ventas en un 75%! Te estarás preguntando cómo hacer esto realidad para tu negocio, repetimos nuevamente, encuentra una buena estrategia de marketing digital, directo y conocer los trucos para atraer pokemones a tu local y verás los buenos resultados.

 

¿CÓMO HACERLO?

 

1) DESCUBRE SI  TU NEGOCIO ES UNA  POKEPARADA O SI  ESTAS CERCA A UN GIMNASIO POKEMÓN

 

Una pokeparada es un punto específico (parques, locales, iglesias, etc) en el que se encuentran más objetos, huevos, pokebolas, posiones y otros. Ubica en el mapa si tu local es una pokeparada o está cerca a una y aprovecha esto. Si es una pokeparada gente de alrededor irá a tu negocio en búsqueda de objetos. Si tu local no es una pokeparada pero está cerca, también puedes aprovechar la oportunidad para promocionar tu negocio cerca al punto. Aplica esto también para un gimnasio Pokémon, este es un lugar donde los jugadores se reúnen para hacer luchar a sus pokemones contra los de otros jugadores para hacerlos más fuertes, es una forma de una forma de avanzar en el juego. Usualmente los gimnasios suelen ser edificios grandes, como empresas, bancos. Ubica si estas cerca y genera una acción de marketing digital que permita atraer a los jugadores a tu negocio y establecer contactos con los compradores potenciales que participan en batallas Pokémon.

 

2) ADQUIERE INCIENSOS O CEBO PARA POKEMONES

 

Existen en esta aplicación diversos artilugios para atraer pokemones y atraparlos. Uno de estos son los inciensos y los cebos. Este objeto permite que una cierta cantidad de pokemones aparezcan en el lugar en el que te encuentras durante media hora. El incienso se compra con monedas que ganas jugando, pero puede comprarse también con dinero real mediante una tarjeta. Esto es lo que hicieron los dueños de la pizzería en New York. No fue necesario dedicar horas de horas al juego para conseguir este objeto:

 

 “Soy dueño de una pizzería que es un Pokestop y literalmente hice esto durante todo el día. Yo tenía un montón de niños y adultos (en su mayoría adultos) que venían por una rebanada de pizza y una bebida hasta que el señuelo se agotó. Lo que es aún más increíble es lo asequible que es el incienso pokemón.”

 

El dueño de este restaurante invirtió 100 dólares y logró comprar 21 paquetes de incienso que le sirvieron para 84 horas de atracción de pokemones; incrementando en 75% sus ganancias.

 

 

 

 

3) REALIZA PROMOCIONES DE DESCUENTO PARA EQUIPOS

 

Una vez que tengas ubicado un gimnasio cerca a tu local o te encuentres dentro de uno, las batallas en los gimnasios se pueden formar de a grupos, estos se identifican por colores, ejemplo: rojos vs amarillos. Puedes ofrecer un descuento especial para un equipo determinado, o inclusive dar premios y/o descuentos a los ganadores de la batalla pokemon.

 

4) PROMOCIONA TU LOCAL POKEMON EN REDES SOCIALES

 

Si ya descubriste que tu local es una pokeparada, estás cerca a una o inclusive estas dispuesto a comprar inciensos para atraer a pokemones y por lo tanto usuarios a tu negocio, ¡PUBLÍCALO EN TUS REDES SOCIALES! Es la mejor forma de decirles a los jugadores todo lo que pueden encontrar en tu local o cerca de este. Puedes avisarles de tu nueva compra de incienso y/o cebo, de la existencia de un gimnasio cercano, o de que hay pokemones poco comunes cerca o en tu local. Las oportunidades son muchas.

 

Estos son solo un par de consejos que puedes aplicar para atraer clientes potenciales a tu negocio, es importante considerar que tu negocio no esté muy alejado de los posibles jugadores, pokeparadas o gimnasios, de todas formas ya conoces un par de trucos para atraer a usuarios. Con una buena estrategia de marketing digital, marketing directo y conociendo el juego puedes concretar ventas y aprovechar el boom de este juego mientras dura. No olvides que puedes contactarnos para poder administrar este tipo de campañas y suscribirte a nuestro blog para más consejos de marketing que ayudarán a incrementar tus ventas.¡Comparte este artículo si te pareció útil!

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas