9 PUNTOS CLAVE QUE DEBES CONSIDERAR AL PUBLICAR TU CONTENIDO EN INTERNET

July 8, 2016

Si quieres tener buenos resultados al compartir contenido piensa bien si este aportará un valor agregado a tu estrategia de marketing. Nunca compartas contenido sólo por compartir, se cuidadoso en cada parte del proceso desde la idea a comunicar hasta la publicación. Te dejamos 9 puntos clave que debes tener en cuenta antes de publicar contenidos.

 

1. Aporta ideas importantes a tu público: Enfócate en crear contenido que sea interesante para tu público. Para esto debes conocer sus intereses, qué es lo que les gusta y qué es lo que quieren recibir. Siempre anticípate a lo que tu audiencia espera de ti.

 

2. Crea contenido confiable: Tu audiencia confía en tu marca, no pierdas credibilidad compartiendo contenido sobre el que no tengas conocimiento y siempre utiliza fuentes confiables para que el contenido que ofrezcas sea fiable. Tu público se dará cuenta si no es así y podrías perder el interés de tu audiencia.

 

3. Considera si tu contenido te ayudará a generar tráfico: De nada te servirá crear contenido y compartirlo si este no logra generar tráfico para tu web. Las visitas a tu web influyen en el SEO y puedes generarlas colocando llamadas de acción que dirijan tráfico hacia tu página, así como incluyendo palabras clave en el contenido. Haz una búsqueda de palabras clave del rubro en el que te encuentras y cuando las tengas definidas inclúyelas, esto te ayudará a posicionarte en los resultados de búsqueda.

 

4. Asegúrate de crear un título llamativo para tu contenido: Recuerda que el título será lo primero que llame la atención de los usuarios, así que dedícale tiempo. Crea uno que invite a los usuarios a ver el resto del contenido. Si no tienes un título que los enganche puede ser que ni siquiera consideren abrir tu contenido. Pero no prometas algo si no lo vas a cumplir, si alguien da click en tu contenido esperará encontrar lo que ofreciste en el título.

 

5. Optimiza toda la información de tu contenido: Si bien el título es importante también debes preocuparte por los demás elementos como el texto, las imágenes, los enlaces, etc. El texto que has creado debe ser sencillo de leer para llegar a tu audiencia. Así mismo, emplea imágenes que complementen la información y asegúrate de colocarlas en la posición correcta de acuerdo al texto. Siempre comprueba que los enlaces que agregas funcionen y sean los correctos.

 

6. No restes importancia a las llamadas de acción: Agrega llamadas de acción en tu contenido, si ya captaste la atención de tu público y están leyéndolo, tienes más posibilidades de que presten atención a las llamadas de acción. No desaproveches las visitas de tus usuarios a tu web. Úsalas si quieres que se suscriban o que vean tus productos. Y no olvides, es importante que sean claras, llamativas y directas.

 

7. Haz una revisión exhaustiva antes de publicar: Si bien has ido armando el contenido con mucho cuidado e incluso, antes de la etapa de creación, te has planteado diferentes preguntas para idear un buen contenido, es necesario que des una revisada a todo el texto. Busca faltas ortográficas, errores en gramática, errores en los enlaces que compartes e incluso pide una verificación externa del contenido. Esto te ayudará a compartir un contenido de mejor calidad que deje a tus usuarios satisfechos.

 

8. Tu contenido se debe compartir bajo una estrategia: Si tienes el contenido creado, y no has pensado en la estrategia, detente. Todo lo que compartes debe obedecer a una estrategia articulada, desde el horario hasta la plataforma en la que se comparte. Piensa bien en estas preguntas antes de publicar, quiénes verán tu contenido, qué harás para que lo vean y dónde es más factible que lo vean. Considera no solo un plan en redes sociales, hay otros canales como el email, si tienes una lista de suscriptores aprovéchala y envíales tu contenido.

 

9. Siempre dale un nivel profesional a tu estrategia de contenidos: A veces sucede que no se cuenta con el tiempo o la persona capacitada para generar una estrategia de contenidos. En estos casos, es mejor recurrir a una agencia especializada antes de delegar esta importante tarea en cualquier persona con poca experiencia en la gestión de contenidos. Busca alternativas dentro del mercado y evalúa cada una de estas antes de iniciar la gestión de contenidos de tu marca.

 

Si quieres mantenerte actualizado en las mejores estrategias de marketing para implementar en tu negocio y mejorar las ventas, no dejes de suscribirte a nuestro blog en la parte inferior, te enviaremos semanalmente artículos sobre cómo mejorar la gestión de marketing y llegar mejor a tus potenciales clientes.

 

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas