Cómo usar LinkedIn para beneficiar a tu empresa en 8 pasos

June 10, 2016

Quieres que tu empresa esté en el mundo digital y para ello has creado cuentas en todas las redes sociales de las que escuchaste alguna vez, pero ¿sabes realmente como usarlas para beneficiar a tu negocio? Primero, detente a considerar si necesitas estar en todas las redes sociales, luego revisa qué estrategias usar para que te ayuden a crecer como empresa.

 

En este artículo te brindamos 8 acciones a realizar en tu cuenta de LinkedIn que afectarán de forma positiva el crecimiento de tu negocio.

 Fuente: Forbes y Hubspot

 

1. Aprovecha tu perfil de empresa: Al crear tu cuenta, la página te pidió que rellenes información para obtener un perfil completo, esto es importante, pues es tu carta de presentación a tus posibles clientes y competidores. Asegúrate de escribir sobre tu historia, tus logros, proyectos, alianzas y otros datos que reflejen tu imagen de empresa. Al escribir esta información utiliza palabras clave, el motor de búsqueda de LinkedIn las identificará y te posicionará en los mejores lugares. También puedes hacer la descripción del perfil en dos idiomas, esto hará que tengas mayor visibilidad y alcance, incluso en otros países.

 

2. Incrementa tu red de contactos: En LinkedIn existen diferentes grupos, especializados por temas, haz una solicitud para formar parte del grupo de tu interés (asociaciones de negocios o de redes de colaboración de tu mismo rubro). Mediante esto, puedes conocer qué es lo que se está haciendo de forma online y presencial, ya que LinkedIn da a conocer eventos del rubro de tu interés.  ¡Aprovecha estos Networkings! Asiste, no sólo es una buena forma de conocer gente de tu sector e incrementar tu cartera de contactos, sino que podrás conocer a potenciales clientes que estén interesados en el sector en el que te especializas.

 

3. Usa los foros para atraer nuevos clientes: LinkedIn cuenta con foros  sobre diversos temas, donde las personas discuten sobre un tema en específico. Únete a uno de estos y comparte el conocimiento obtenido en tu negocio, de esta manera podrás captar la atención de potenciales clientes y hacerte conocido en tu rubro. Una de las cosas que puedes hacer es responder a las preguntas que surgen en estos foros (en temas de tu especialidad), y aparecerás en los resultados de búsqueda de otras personas/negocios. Esta es una buena forma de demostrar que eres hábil y capaz en el campo en que te desarrollas lo cual puede ser de mucha ayuda al atraer nuevos clientes.

 

4. Mantén una presencia constante: De nada sirve tener un perfil de usuario si no lo actualizas constantemente. Si ya te creaste un perfil, publica constantemente, no sólo contenido de tipo artículos, noticias o videos, sino también es bueno mostrarse en actividad; comparte tus logros como empresa, tus proyectos finalizados y los nuevos, quiénes son tus colaboradores y cómo ha ido creciendo tu empresa. Esto te mantendrá como un negocio activo en el mapa de LinkedIn, y es justo eso lo que buscan los clientes, una empresa activa, constante y seria.

 

5. Crea y comparte contenido interesante: Conoce el contenido ideal para tu público objetivo. Si bien el contenido visual es bastante popular en otras redes sociales, en LinkedIn los artículos o entrevistas tienden a funcionar mejor. Utiliza títulos llamativos pero sobretodo, directos y asegúrate de cumplir las expectativas que creas con este, no prometas algo que no cumplirás, así los usuarios que te lean volverán a hacer click en tu contenido en el futuro.

 

6. Ten muy en cuenta el horario de publicación y formato: Si quieres lograr mayor alcance publica en días de semana y no los fines de semana, ya que se sabe que durante los sábados y domingos la cantidad de clicks sobre el contenido en LinkedIn disminuye. Otro punto clave es el formato en el que se postea el contenido, puedes agregar links a videos para llamar la atención e incluir encuestas o preguntas que inviten al usuario a interactuar. Así obtendrás información valiosa sobre clientes que son realmente tu público objetivo y están interesados en temas de tu rubro.

 

7. Utiliza los grupos: Puedes crear un grupo especializado en un tema relacionado al sector en que se encuentra tu empresa. Así, lograrás interactuar con otros usuarios y generar actividad en LinkedIn. Si tu grupo es abierto, los comentarios que de los usuarios ayudarán a posicionarte mejor en los motores búsqueda de Google. Así mismo, se te brinda la opción de enviar correos dirigidos a cada miembro del grupo, en los que puedes explicar qué ofreces como negocio y agregar una llamada de acción que genere tráfico a tu página web y así mejorar tu posicionamiento (SEO).

 

8. Atrae nuevos clientes mediante el sistema de recomendaciones: Esta red ofrece la posibilidad de recomendar a empresas, lo que hará que te presten atención y podrás obtener información sobre lo que quieren los clientes mediante las recomendaciones que hacen de otras empresas. Además, puedes usar este sistema para mostrar cómo tus clientes anteriores y actuales se sienten con respecto a tu trabajo. Pídele a clientes satisfechos que compartan la buena experiencia  que tuvieron al contratar tus servicios y ¡mejora tu reputación! 

 

Como ves esta herramienta puede ayudar mucho a tu negocio a hacerse conocido, promoverlo y conectar con nuestro público objetivo, así como existen muchas otras redes sociales que también pueden impulsar nuestro negocio, sólo es cuestión de establecer bien nuestras estrategias y ser creativos con estas herramientas. Si deseas más información como esta suscríbete a nuestro blog, y ¡mantente siempre actualizado en marketing!

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas