COSMÉTICA: 10 TIPS A CONSIDERAR EN TUS ESTRATEGIAS DIGITALES.

May 19, 2016

El sector cosmético, a diferencia de otros sectores comerciales, tiene un glamour y atracción que lo convierten en un imán de atracción para millones de mujeres y en los últimos tiempos para muchos hombres también. Sin embargo, pensar que la administración de un fanpage en Facebook será nuestra tabla de salvación al momento de diseñar la estrategia digital para nuestra marca es caer en un grave error.

 

Si bien las redes sociales nos ayudan acercándonos a nuestros clientes actuales y potenciales, estas no son la principal herramienta que deberíamos elegir para aumentar nuestras ventas. Si a herramientas digitales nos referimos, existen muchas otras. Así pues, deberíamos concentrarnos en integrar diferentes acciones de marketing digital a través de una web o una “página de aterrizaje” para generar un verdadero crecimiento.

 

 A continuación compartimos 10 acciones que integradas te ayudarán no solo a mejorar tu presencia de marca en Internet, sino además a incrementar tus ventas de manera sostenida en el tiempo.

 

 

1. Apuesta por aplicar Inbound Marketing: Convierte tu web o página de aterrizaje en el espacio perfecto para captar leads y posteriormente convertirlos en clientes. No es un proceso que se dé la noche a la mañana, pero generando contenido relevante para tu segmento comprador, llegarás a interesarlos y cerrar ventas.

 

2. Integra tus redes sociales para un propósito: Piensa en una campaña con un objetivo específico e integra las acciones en tus diferentes redes como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, por poner un ejemplo. El contenido que se comparte en cada plataforma es diferente piensa creativamente y mediante publicaciones, videos, frases, cuestionarios haz que tus usuarios participen, en cada red pero con un propósito único. Así lograrás mayor alcance y visibilidad.

 

3.  Crea un blog: Al tener un blog podrás compartir con tus usuarios información más detallada sobre temas de su interés. Puedes publicar consejos de belleza, reseñas de eventos, tips e información en general que estimule a tus visitantes a seguir el blog regularmente, esto ayudará a que tu web este mejor posicionada en los buscadores a comparación de otras marcas. Este tips juega integralmente con las estrategias de Inbound marketing expuestas en el punto 1.

 

 

4. Pide la participación de tus clientes: Es una excelente manera de involucrarlos, además que a todos nos gusta expresar nuestra opinión. Aprovecha esto y pide a tus clientes mediante concursos, encuestas, comentarios, etc., que te digan qué les pareció determinado producto, cómo les funcionó o sobre qué les gustaría que escribas en el blog. De esta forma no sólo recibirás retroalimentación sobre tus productos sino que sabrás qué ofrecer a tu público. La información que recibas de primera mano es valiosa pues te ayudará a mejorar la calidad de los contenidos que compartes con ellos digitalmente.

 

5. Haz alianzas con los influenciadores de la web: Existen en Internet un sinnúmero de blogs sobre cuidado del cabello, maquillaje y moda, relaciónate con los más conocidos y mejor posicionados para que hablen sobre tu marca, reseñen tus productos y aconsejen sobre estos. Esto sin duda te dará un espacio en la mente del consumidor al relacionar tu producto con el sitio en el que leyó al respecto. Esta acción puede requerir una inversión extra pero te traerá resultados positivos en muy corto plazo.

 

6. Preocúpate por la experiencia de compras online: Las compras online van aumentando, no dejes de lado este canal. Desarrolla un sistema de venta en línea y pide a tus clientes feedback al respecto, consúltales si les pareció buena la experiencia o qué cambiarían. Esto se puede lograr fácilmente si les envías un correo luego de la compra, agradeciendo y haciendo una pequeña encuesta. Así sabrás cómo mejorar su experiencia de compra.

 

7. Organiza cursos en línea: Con la ayuda de los profesionales de belleza de tu empresa idea cursos sencillos relacionados a tu rubro, podrías ofrecer maquillaje, manicure, cuidado del cabello, cuidado de la piel y otros, no dejes de aprovechar las plataformas de e-learning de la web. Esto te ayudará a captar más clientes sin invertir demasiado.

 

8. Relaciónate con celebridades: Aprovecha la fama y alcance de figuras públicas locales para que hablen sobre tus productos y así obtener mayor visibilidad en la web. Ofréceles publicar sus experiencias con tu producto en tus diversas plataformas, así ambos salen beneficiados.

 

9. Vincúlate con empresas que ofrezcan servicios complementarios: Investiga qué empresas ofrecen algún producto o servicio que se complemente con el tuyo y genera alianzas estratégicas con ellos ¿Por qué no organizan alguna campaña o envían mails con publicidad de ambos? Lo positivo es que tendrás la oportunidad de alcanzar visibilidad, por dos medios, los tuyos y los de la otra empresa.

 

10. Desarrolla una aplicación: Este es un buen método para estar más presente en la mente de tus consumidores. Investiga qué necesidad tienen e idea una forma sencilla y funcional de satisfacerla a través de una aplicación. Así no sólo serás una marca que ofrece determinado producto sino que estarás siempre con tus usuarios mediante sus dispositivos móviles. Esto te brindará mayor visibilidad como marca.

 

Estos tips pueden parecer sumamente obvios para muchos, sin embargo son pocas las empresas que se toman el tema digital en serio. Recuerda que si queremos lograr cambios en los resultados, debemos tener estrategias diferentes a las que hemos venido utilizando. Si deseas información más personalizada para el caso concreto de tu empresa, contáctanos en www.marketingpartnersperu.com o suscríbete a nuestro blog.

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas