¿Qué vale más: la estrategia de marketing o la calidad del producto?

April 29, 2016

Estrategias de marketing a la orden de las marcas.

 

Existen en el mercado mundial una gran cantidad de productos, muchos están siendo creados diariamente, otros se crean como “nuevos” con tan sólo algunas variaciones y muchos otros esperan por siempre ser aprobados. Dentro de esa gran idea de producto debemos preguntarnos: ¿qué define su éxito? ¿cómo puede mantenerse en el tiempo? y ¿qué hace llegue al corazón del consumidor?

 

Puede que una vez que un consumidor adquiera el producto, por más bueno que este sea, le parezca que el producto estuvo “ok” y que nunca llegue a fidelizarse con la marca y posiblemente solo lo compró porque su precio era bajo y nada más. Entonces, nos damos cuenta que al ofrecer un producto bueno y barato no nos garantiza su éxito y su perduración en el tiempo.

Es más han existido productos muy buenos pero que han tenido problemas por ser muy caros, porque eran difíciles de encontrar o simplemente porque no supieron venderlos; nadie les hizo nunca una buena campaña de marketing e incluso no tuvieron si quiera una.

 

Una buena estrategia de marketing puede lograr maravillas con un producto que es de mediana calidad y una mala estrategia de marketing puede sepultar un producto que estaba, por su calidad, destinado a triunfar en el mercado. 

 

 

 

En estos días es muy importante saber cómo vender nuestros productos. Es imprescindible que el consumidor se sienta atraído por el producto y que sienta que las características que este ofrece sean lo que él necesita. Tienes que hacer algo para verte más atractivo que la competencia.

 

Este podría ser el caso de la marca Apple que conoce bien a su público objetivo no sólo vendiendo productos de calidad, sino que ha logrado diferenciarse de la competencia, considerándose que poseer esta marca es posee un estilo de vida diferente.

 

Se suele decir que el consumidor ya da por hecho que el producto va a ser bueno, es por esto es que te ha comprado. Entonces, aprovecha esta oportunidad y muéstrate de otra forma. Averigua cómo se ve tu producto, cómo lo perciben los usuarios y qué buscan los consumidores, y así lograrás destacar de entre todos.  Inclusive puedes realizar un estudio por internet, las encuestas es una de las mejores formas de conocer cómo es que se ve tu producto, y de una manera rentable. Manejar las métricas de los resultados y analizarlos será sumamente importante para darte cuenta de qué pie cojea tu marca. Mantenerse informado de cómo realizar un buen análisis y cómo llevar acabo una campaña de marketing para tu producto y/o servicio es necesario, por esto, te ofrecemos más información detallada solo suscribiéndote en el formulario a continuación. 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas