¿Cuáles son los mejores horarios para postear en Redes Sociales?

April 25, 2016

 

De nada nos sirve desarrollar el mejor contenido, el  más interesante, el más práctico y funcional para nuestros seguidores en redes sociales si al final de todo, publicaremos este contenido a una hora en la que ese fan nuestro NO ESTÁ CONECTADO.

Se habla de horas específicas para publicar en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o inclusive en Google + que indican cuál es el mejor momento del día para publicar en redes sociales, pero debemos tener siempre y muy en cuenta que los públicos a los que se dirige cada marca son diferentes, por lo tanto los horarios de mayor concurrencia serán diversos. Te estarás preguntando: “entonces, ¿por qué estoy leyendo este artículo sino hay una hora recomendada?” Bueno, si bien no existe una hora, ni un día 100% determinado para el éxito de tu publicación, te ofrecemos algunos datos de estudios que se han realizado para determinar los días de más afluencia en redes sociales en general.

 

 

Antes de mostrarte las horas de más afluencia por redes sociales recuerda:

 

  1. Asegurarte de que tu contenido motive a tus usuarios a compartirlo y a interactuar con el. No  tiene que ser necesariamente de forma literal con un “Comparte y comenta”, sino qué la propia información guste tanto a los usuarios que ellos mismos muevan tu contenido.

  2. Detecta qué publicación, tuit, fotografía, entrada de blog, etc., funcionó mejor. Observa la hora y el día en que fue publicado  e intenta probar nuevamente con publicando tu contenido en ese mismo día/hora  Aprender de lo que hacemos bien es fundamental.

  3. Haz un análisis por cada red social. No todas se comportan igual, las dinámicas de publicación son diferentes, en Twitter, por ejemplo, la cantidad de post al día debe ser mayor que en Facebook.

  4. Usa diferentes herramientas que te faciliten los datos más importantes sobre los mejores horarios para postear en tus plataformas. En Facebook puedes usar las estadísticas de la misma página en la pestaña “Publicaciones”, ubicada en la parte superior de tu Fanpage. Aquí puedes ver los horarios en que se conecta tu público. En Twitter puedes usar Twitter Analytics, para Google+ utiliza Timing+ y para tu blog lo mejor es utilizar Google Analytics. Exiten otras herramientas gratuitas como “SocialBro”, ahora llamado “Audiense”, o de pago como “Crowdbooster”.

     

     

     

Pues bien, existen diversos estudios sobre cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales, muchos coinciden, aquí te mostramos cuales han sido los resultados y recomendaciones:

 

1. Facebook: se ha comprobado que el mejor día para postear es el sábado, ya que ese día se ha obtenido  el mayor porcentaje de información compartida. Toda la franja del fin de semana cuenta con bastante más interacción que los días de semana. Para los días de semana,  los mejores días para postear serán jueves y viernes.

 

En lo que respecta a las mejores horas para publicar, se ha estudiado que los mayores porcentajes de clicks en publicaciones se obtienen entre la 1 p.m. y 4 p.m,  con un pico a las 3 p.m. También se recomienda postear desde las 9 a.m. que es cuando empieza el tráfico. Sin embargo, según un estudio de “Buddy Media” algunas marcas que postearon fuera del horario de oficina: muy temprano en la mañana o luego de las 5 p.m, obtuvieron mayor porcentaje de interacción.

 

2. Twitter: se ha encontrado que la hora del día con más retuis es a las 5 p.m, y  el momento en que hay más tráfico es desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.  A partir de las 8 p.m. el tráfico disminuye, por lo que sería el peor momento para compartir contenido importante. Por otro lado, se ha comprobado que los días en que los usuarios prestan más atención a esta red social son los primeros días de la semana: lunes, martes y miércoles. Si quieres variar y ser uno de los pocos podrías aprovechar esos días restantes.

 

3. Pinterest: el estudio hecho por el portal “Quicksprout” demostró que los días con más afluencia de usuarios en esta plataforma son los sábados, en especial en la mañana. En los demás días de la semana se recomienda “pintear” contenido en horarios de 8 p.m. a 1 a.m.

 

4. Google +: llega a tener mayor tráfico los días de semana por  la mañana entre las 9 a.m. y 11 a.m.

En el caso de los blogs, ¿cuál sería la mejor hora para publicar una entrada? Según un estudio de “Dan Zarella” el 70% de las personas lee los blogs en la mañana, siendo los días con más tráfico los lunes. Mientras que  los sábados son los días en los que se registra mayor interacción  con comentarios o cantidad de veces compartidas.

 

Estos datos provienen de diferentes estudios de marketing digital, muchos analistas coinciden, otros no, por lo que recomendamos usarlos como un guía, mas no como una regla.  Por eso recuerda que a la hora de publicar siempre es bueno analizar nuestros índices, combinar nuestras pruebas con las recomendaciones de los expertos, así podremos lograr un ¡buen resultado! Además, no olvides de que el contenido siempre será el 90% de tu éxito en redes sociales.

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas