Empresa a empresa: ¿Realmente funciona el Social Media Marketing para el mercado B2B?

 

El social media marketing ha funcionado muy bien en estrategias B2C (Business to Consumer) diariamente, haciéndose cotidiano en la vida virtual de cada uno de nosotros. Pero, ¿qué hay de las estrategias de social media para B2B (Business to Bussines)?  ¿Es posible llevar a cabo estrategias de social marketing si tu público objetivo es otra empresa? Si comunicarse con otra empresa y venderles nuestros servicios es trabajoso, puede  llegar a parecer que hacerlo mediante redes sociales es mucho más trabajoso aún, e irrelevante, pero según Forrester Research el 85% de las decisiones de negocio se encuentran on-line.

 

Nosotros te traemos algunos consejos que pueden servirte al momento de realizar campañas estratégicas de social media para B2B:

 

  1. Esta regla quizás las has escuchado antes, nunca la olvides: crea contenidos que sean específicos para la plataforma donde van a ser publicados (Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, etc). Si bien puedes combinarlos, si creas campañas que aprovechen los beneficios de cada plataforma en específico, tu acción será más funcional.

  2. Twitter es una gran opción para emplear estrategias B2B. Por ejemplo, IBM desde un inicio decidió aprovechar esta plataforma twitteando consejos y ayudando a sus clientes. Lograron mayor fidelización y, por supuesto, mayor alcance en redes sociales.

  3. Tener un blog con el que atraer lectores que luego pueden estar interesados en tu negocio siempre ha sido una buena estrategia. Te mostramos otra manera de dirigirte a otras empresas. Busca los “gest post”, es decir, trata de participar como bloguero en algún otro blog exitoso y especializado en la categoría de nuestro negocio. Por ejemplo: si existe un blog muy exitoso sobre ingeniería agro industrial y poseemos un negocio relacionado con este campo,  buscaremos ser invitados para escribir sobre las nuevas tecnologías que se utilizan en las actividades de la agroindustria. De esta manera, diversas empresas que lleguen a este blog verán que eres un referente y desearán ponerse en contacto contigo.

  4. Para algunas empresas usar Linkedin puede ser crucial, pues te permite tener una agenda de contactos de otras empresas que pueden estar en contacto contigo en cualquier momento, ver lo que haces, cómo trabajas, y cómo tus trabajadores (contactos) se desarrollan en tu negocio. Además, mediante foros puedes derivar a los seguidores a tu blog y website.

  5. Si vas a anunciar en Facebook, no lo hagas directamente de tu Fanpage, utiliza Facebook Ads. Esta plataforma te permite realizar la selección de un target específico para mostrar tu contenido de manera eficiente y relevante.

  6. Si eres una empresa que constantemente realiza capacitaciones a tus clientes, realizas congresos  y/o conferencias, aprovecha y compártelos on-line y  off-line. Compártelos al momento mediante una cuenta de Twitter utilizando hashtags “#” con el nombre de tu empresa, el nombre de la conferencia o los temas que se desarrollan en el. Inclusive, puedes transmitirlo vía streaming en Facebook, y si deseas posteriormente puedes colocar parte de este evento en tu canal de Youtube. 

Así pues, existen diferentes plataformas que permiten que el social media sea aplicable en el B2B, estas estrategias de marketing de empresa a empresa funcionarán siempre y cuando tengamos conozcamos muy bien quiénes y cuáles son nuestros objetivos, y qué tipo de contenido será aplicable para cada plataforma online.

 

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas