AUMENTA EL NÚMERO DE USUARIOS QUE ABREN TUS CORREOS: Campañas e-mailing

April 11, 2016

Muchas veces nos esforzamos creando campañas de e-maling para nuestras empresas, mensajes con contenido interesante, relevante y/o ofertas beneficiosas para el cliente, pero nunca son abiertas.  No nos sorprendamos si del 100% de nuestra lista a lo mucho un 20% abre nuestros correos y menos si el 5% accede a nuestra página web. Existen diversas razones por las cuales estos e-mails no son  abiertos, razones como el que simplemente no llamó la atención o que el “Asunto” del mensaje no era atractivo para el usuario.

Si te estabas preguntando si existe una fórmula específica para incrementar el ratio de apertura de campañas de e-mailing, lamentablemente  te decimos que no lo hay, así como tampoco un número “promedio” de aperturas de correo según el negocio de la empresa. Lo que si te podemos comentar es un par de tips que te ayudarán a incrementar ese porcentaje que tanto te aqueja.

Según Tim Felmingham, experto en online marketing strategies y SEO/AdWords consultor, las tasas de apertura de correo electrónico dependen de muchos factores, incluyendo:

  • Relación del usuario con tu marca – ¿Ya te conocen, confían en ti?

  • Pertinencia del correo.

  • Hora y día de la semana.

  • Frecuencia con que envías correos.

  • Redacción del Asunto - ¿Está bien escrito, es atractivo?

  • Oportunidad precisa para el destinatario.

Es bueno considerar todos estos factores, sin embargo, son demasiadas variables para poder sacar una línea de resultados óptimos. Por esto, lo mejor es hacer lo siguiente:

  • Realizar un estudio propio de qué tanto está funcionando tu campaña de e-mailing. Si bien existen plataformas como Mailify, MailChimp o Aweber que te permiten ver quiénes han abierto tu correo, quienes no o quienes lo han dado de baja, el intentar comprender que factores son los mejores para nuestras campañas son ejercicios a realizar.

  • Trabaja en un “Asunto” que sea atractivo pero que a su vez sea puntual con la información que vas a ofrecer. Por ejemplo, Mailchimp publicó un estudio realizado en EE.UU. a 40 millones de correos electrónicos enviados por sus usuarios. En la imagen podrás ver los peores y los mejores “Asuntos”:

 Aunque no lo parezca, mientras más clásico sea el “Asunto”, mayor será el índice de apertura, ya que te hace saber exactamente qué información contendrá el correo.

  • Cuando colocas en el “Asunto” un mensaje que contenga mucha intriga probablemente no sea abierto. Intenta  redactar una mezcla de estos dos para que sea interesante pero informativo: “Cuzco, aventura todo el día desde 35$”.

  • La presencia del nombre de la empresa es clave pero también puede llegar a ser redundante en el “De” y en el “Asunto”.

 

 

 

Por otro lado, si deseas aumentar tu promedio de apertura en un 20% a 40% aproximadamente, lo que sugiere Tim Felmingham, en base a sus propios estudios en los que consiguió un aumento de apertura del 37%, es darle mucha importancia a la administración de las listas. Tu plataforma para campañas de e-mailing te permitirá ver una lista de los que no abrieron tu correo. Coge esta lista y vuelve a enviarles el mismo correo pero con otro tipo de asunto, uno mucho más puntual. Esto generará mayor presencia en ellos y verás que un pequeño porcentaje de esta lista ahora sí abrirá tu correo, pero no abuses de los reenvios, porque pueden darte de baja.

 

Si es que logramos que abran nuestro correo, no siempre vamos a conseguir el mejor resultado de visitas a nuestro landing page. Suele pasar que, por ejemplo, abrimos un correo y mientras lo leemos no prestamos mucha atención a lo que dice o nos distraemos, pero como algo nos llamó la atención en ese correo lo guardamos para leerlo luego. Pongamos el caso que cuando decidimos leerlo ya han pasado varios días y al buscarlo no lo encontramos, porque posteriormente hemos recibido una serie de correos de la misma empresa. Finalmente nos aburriremos y lo dejaremos así. Por esto, es bueno que en el “Asunto” se coloque de manera puntual una especie de resumen de la información contenida en el mensaje.

Será más fácil encontrar:

 

a) Cuzco desde 35$

b) Cuzco aventuras diarias.

Será más difícil encontrar:

c) ¡Aventuras en el ombligo del mundo!

d) Un viaje lleno de aventuras en la ciudad Inca.

 

Por último, si tu empresa ofrece una oferta con tiempo limitado, deberás remarcarlo en el “Asunto” y nunca saturar. Por otro lado, si los usuarios se han inscrito para recibir tus newsletters usualmente se debe enviar uno por semana.

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas