USO DE HASHTAGS PARA EL FANPAGE DE TU MARCA: PROS Y CONTRAS

Seguramente has podido notar como cada vez más el uso del hashtag  (#), está presente en las publicaciones en Facebook, tanto de marcas como de usuarios, sobretodo en estos últimos. Inclusive se han hecho parodias acerca de cómo se utiliza excesivamente los hashtag:

 

#díadeplaya # viendo #elsunset #hermoso #mejordíademivida

 

Pero si somos una marca y queremos estar al día en las redes sociales, primero deberíamos comprender bien para qué sirven exactamente los hashtags y cómo usarlos.

 

¿Por qué usar hashtags con mi marca?

 

Es sumamente funcional como herramienta de marketing, pues nos permite saber qué tanto se menciona mi marca, qué dicen de mí marca y  hasta qué fotos y/o videos suben de mi marca.Además, también es considerada como una herramienta que permite encontrar rápidamente información sobre algún tema específico. Solía estar presente solo en Twitter, pero ahora también se puede usar en Instagram y Facebook. Estudios señalan que incluir pocos hashtags en un tuit duplica la cantidad de interacciones que puede recibir por parte de la audiencia, mientras que en Instagram mientras más etiquetas añades a tus posts, más exposición obtienes. El uso de # en Facebook también puede llegar a ser beneficioso.

 

¿Cómo utilizar hashtags en mi Fanpage?

 

Si eres una marca y dentro de tus estrategias de marketing digital, es tener presencia en Facebook, el utilizar hashtags en tus publicaciones puede llegar a ser muy útil.  Por esta razón te damos los siguientes tips de cómo utilizarlos:

 

1) Al crear un “# cualquier tema “o  cualquier frase que escribas se convertirá en un enlace. Al darle click te derivará a una ventana en la que podrás ver distintas publicaciones de todos los usuarios de Facebook que han utilizado el mismo hashtag.

2) Escribir un hashtag es muy sencillo, todo debe ser escrito como una sola palabra, sin espacios ni comas.

3) No se debe colocar signos de puntuación ni otros signos tales como (),“”, $, /, entre otros. Los números sí están permitidos.

4) Puedes buscar hashtags en la barra  del buscador en la parte superior del home page.

5) Integra los hashtags en tu contenido, es decir en la oración y no al inicio o al final. Ejemplo:


    En vez de.-  El usar los hashtags para tu negocio puede ser funcional. #Negocio #Estrategia #Marketing

 

      Puedes usar.- El usar los #hashtags para tu #negocio como #estrategia de #marketing puede ser #funcional.

 

 

Si bien el uso del hashtag puede ser beneficioso, debemos tener cuidado  a la hora de usarlos. Como marca no podemos permitir el uso excesivo de esta herramienta, quizás los usuarios puedan permitírselo, pero el uso de muchos hashtags en un estado de Facebook puede llegar a ser muy fastidioso.

  •  No permite la fluidez de la lectura

  •  Si se crea muchos sin antes pensar en la palabra estratégica que acompañará el nombre de tu marca no será útil pues es utilizar una etiqueta que solo tú utilizarás.

Algunas investigaciones acerca del uso de hashtags en Facebook señalan que no son funcionales. Revelaron que las publicaciones con hashtags tuvieron menor interacción que las que no estaban escritas con #. Sin embargo, es recomendable hacer tu propio estudio de cómo se utilizan las hashtags con el nombre de tu marca para generar contenido e interacción positiva pero sobretodo útil.

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas