CONTENT MARKETING: LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO

February 17, 2016

Desde hace ya algunos años hemos escuchado sobre el Content Marketing y hemos podido estar en contacto con él, pero este año este tipo de acción marcará la hora en lo que a estrategias de marketing se refiere.

 

Primero preguntémonos: ¿qué es realmente el Content Marketing? JoePulizzi en el libro “Get Content GetCustomers” menciona que: “el marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.” El Content Marketing busca atraer a usuarios mediante contenido que realmente les interese o que ellos estén buscando específicamente. Mediante videos, imágenes, cuadros, artículos, libros, recomendaciones y mucho más podrás dirigirte hacia tu público objetivo y hacer que se sienta atraído hacia ti, y que desee verte o saber de ti.

 

El Content Marketing se diferencia de las estrategias de marketing tradicional, pues este último sólo hace ruido para llamar la atención utilizando herramientas como la  tv, banners, radio, otros, que pueden llegar a ser incómodos y ser rechazados por el espectador. No obstante, el Content Marketing ofrece beneficios que van más allá de solo ser “vistos”:

 

PRIMERO: El cliente vive una experiencia positiva con la marca.

Hacer que sienta que se le ofrece algo valioso y relevante. Para lograr esto, es necesario tener en cuenta que el Content Marketing va dirigido a un público específico, es decir, específicamente a nuestro público objetivo. Es más beneficioso invertir en captar a verdaderos clientes potenciales, que invertir en publicidad que llegará a mucha gente, de la cual a muy poca le va a interesar nuestra marca.

 

SEGUNDO: Te permite conocer muy bien a los clientes.

La  empresa debe hacer un esfuerzo mayor por estudiar a fondo al público objetivo para poder saber qué es lo que realmente necesitan. Así pues al momento de generar contenido como el que mencionamos anteriormente (videos, artículos, noticias, otros) será inmediatamente contenido de interés para el p.o y captaremos su atención.

Un ejemplo de ello es la marca de alimentos chilena Lucchetti, que en la campaña “Mamá Lucchetti” ha generado un rotundo éxito, pues creó de manera creativa más allá de un spot, un video viral específicamente pensado para ser transmitido en un canal de Youtube y conseguir la masificación y el “compartir” del espectador. La personalidad de los muñecos demuestra que Lucchetti conoce muy bien a su público objetivo, pues reflejan los comportamientos de estos y permiten la identificación del espectador.

 

 

 

 

 

Una vez realizado esto, se debe actuar para transformar el interés en consumo; es decir, que la persona realmente compre tu producto o servicio. Sin embargo, algo mucho más importante es fidelizar al cliente, crear un vínculo con la marca más allá de la compra, como lo ha logrado Lucchetti al ver reflejado en los resultados más de un millón de visitas, de las cuales, estamos seguros que las “mamás Lucchetti” son las que más han reproducido el video.

 

En conclusión el Content Marketing permite crear lealtad hacia la marca ya que no sólo la promociona sino que entrega al usuario algo previo a la compra lo cual fortalece el vínculo. Además demanda una transformación en toda la estrategia de marketing que conlleva a diversos beneficios para la empresa.

 

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas