ECOMMERCE MODIFICANDOSE: EL HORARIO DE LAS COMPRAS ONLINE HA CAMBIADO

February 2, 2016

El uso del internet ha impactado en nuestras vidas volviéndose un hábito del que difícilmente podemos desligarnos. Está presente en nuestras desktops, laptops, tablets, celulares y otros, una presencia 24 x 7, todo el día, todos los días. Hacemos lo que deseamos, cuando lo deseamos, porque nosotros manejamos el tiempo en internet, o como bien dicen “las barreras horarias se han eliminado”. Por esto, el ecommerce no tiene horarios, lo que permite a sus consumidores poder acceder a una compra en cualquier momento del día. Cuando llegan a casa, en el trabajo, en sus ratos de ocio, etc.

 

El estudio realizado por HookLogic, empresa dedicada al estudio de resultados de marketing para empresas de retail, ha estudiado el comportamiento de compra online en el periodo del 1 de Octubre al 3 de Enero y ha dado con un resultado muy a tomar en cuenta si eres un negociante que ofrece sus productos por internet. El día del BlackFriday durante la 1 a.m y las 12 a.m el pico de tráfico fue mayor, lógicamente, pues los consumidores desean ser los primeros en poder tener acceso a las ofertas que aparecen aproximadamente en ese lapso de tiempo. Así mismo, el mismo estudio indica que las 8 y 9 de la mañana también son horas de bastante índice de compra online.

De esta forma, las marcas deben tomar en cuenta que los momentos de compra están cambiando, por esto quizás exista compras fuera del horario de atención al cliente, y por esta razón la información que se presenta debe ser muy clara para poder dar paso a la compra del usuario. No se preocupe, los compradores saben que el horario de atención al cliente se realiza en el horario tradicional, pero, como hemos mencionado,  la información necesaria para la compra o posterior debe ser precisa y muy clara.

Cuando empezamos a hablar sobre las entregas, la empresa debe intentar conseguir reducir el margen de entrega pues, si bien los compradores online saben que no todo es tan inmediato como el internet, el estudio demuestra que de todas formas no esperarán mucho por el producto y se impacientarán.  Otro dato, como mencionamos, las compras se pueden hacer a cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, la computadora de escritorio ya no es la pauta, pero las compras online se realizan cada vez más cuando se está en el carro, es decir, en el transporte público, momentos como el camino o regreso del trabajo, lo que ahora posee un término especifico llamado COMMUTER COMMERCE. Y aunque pueda sonar gracioso, también  desde el baño, según datos de Mastercard con un resultado de 24%. Otros lugares que mencionan son: 37% desde la cama, 15% desde un restaurante y, aunque sea difícil de creer, un 4% desde la ducha.

Así pues, no solo agradezcamos a la tecnología que ha creado un libre y fácil acceso desde una serie de dispositivos que permiten a los clientes potenciales vernos en cualquier momento y lugar, sino que ofrezcamos y aprovechemos la oportunidad.

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas