Cinco tips para hacer que tus anuncios en móviles tengan más éxito

December 4, 2015

Cuando planificas campañas orientadas a dispositivos móviles estamos buscando conectar a un medio personal y masivo, ya que la mayor parte de las personas lo llevan consigo todo el tiempo. Esto es algo muy importante para quienes buscan potenciar sus acciones de marketing a través del móvil. Sin embargo, es un reto para los diseñadores crear campañas para formatos móviles, ya que requieren de un manejo diferente del formato.

 

La orientación de anuncios para móviles, ofrece ciertos formatos estándar que son más pequeños. Aquí te muestro 5 errores clásicos que muchas marcas comenten al crear sus anuncios para que los evites e implementes una campaña exitosa.

 

1-  UTILIZA LA TIPOGRAFÍA ADECUADA

 

Regla simple, pero efectiva. Busca siempre que tus textos sean legibles y para esto evita las fuentes con remates del tipo Serif. Fuentes tales como: Algerian, Baskerville o Times New Roman no ayudan en la lectura y cansan al lector. Igualmente las tipografías condensadas pueden resultar en textos “embotados” que impiden la fácil lectura. El consejo es utilizar fuentes del tipo

 

San Serif, sin remates, ya que son más fáciles de leer en los textos cortos y de tamaños pequeños, que son los que generalmente utilizamos en los banners móviles. Algunas de estas fuentes tipográficas son la Arial, Helvéticas, Frutiger, Futura, entre otras. Estas fuentes son convenientes porque son más nítidas.

 

2 - OPTIMIZA LAS IMÁGENES PARA PANTALLAS MOVILES

 

La optimización de imágenes es algo que muchas veces se deja de lado y se termina sacrificando la calidad de la fotografía, distorsionándolas para adaptarlas a los formatos pequeños de los móviles.

En el caso de las fotografías, recomiendo utilizar Photoshop para editar la imagen y guardarla para Web en formato jpg o png, con una calidad 60% y con peso no mayor a los 50kbs. En el caso de utilizar varias imágenes para incorporar en un banner animado, es importante que la suma de todas las imágenes no pesen mayor a los 75 kbs, considerando que el estándar de peso para animaciones suele ser menor a los 100kb, y aún falta el peso que suman otros elementos de la animación en sí. 

 

Otro punto a considerar, es el uso fotografías con buen contraste deshaciéndote de todo aquello que no aporte y reemplazarlo por fondos planos cuando sea posible. Este tipo de composiciones fotográficas, te permitirán crear espacio para poner texto encima de las imágenes sin que este se pierda con el fondo y exportar el conjunto con un menor peso.

 

3-  ORGANIZA EL CONTENIDO PARA CAPTAR LA ATENCIÓN EN POCOS SEGUNDOS

 

Solo tienes una oportunidad de captar la atención antes que el usuario deje de lado tu anuncio, de tal manera que lo más relevante de tu oferta o propuesta debe de ser el foco de tu anuncio, destácalo.

Muchas veces queremos causar expectativa, pero corres el riesgo que las personas no estén expuestas a lo que más deseas destacar. A medida que organizas la secuencia de imágenes en un orden de importancia, será más probable que tu público objetivo se detenga a ver el resto del mensaje y convierta en un clic.

 

4 -   DESTACA EL BENEFICIO U OFERTA INCLUSO MÁS QUE TU MARCA

 

La idea de publicitarte a través de móviles siempre va a ser generar una acción. De este modo lo que nos interesa es que el usuario al ver nuestra oferta o propuesta de beneficio, haga algo. La exposición de marca entonces para el caso de publicidad en smartphone, queda relegada a segundo plano.

 

5 -  APROVECHA LAS FUNCIONALIDADES DE LOS MOVILES PARA INTERACTUAR CON EL USUARIO

 

Los móviles tienen características que permiten interacción inmediata del usuario con la empresa anunciante. Un claro ejemplo es el banner a continuación:

 

 

El objetivo del anuncio es generar consultas acerca de los servicios ofrecidos por la empresa, generando interacción con los usuarios.

Otra posibilidad es la activación de avisos cuando el usuario se encuentra cerca del punto de venta, pudiéndose incluso ofrecer un descuento si accede al local, con tan solo mostrar el aviso en su móvil.

Bueno y esto es, además no olvides realizar siempre los tests A/B, pues un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia. Ah y sobre todo, piensa como usuario de un móvil y te podrás conectar mejor con tu audiencia.

 

Please reload

 Post Destacado

Las ocho omisiones y errores más comunes en el manejo de la presencia digital

August 29, 2018

1/7
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas