¿Debe una marca de papel higiénico estar en Internet?

La semana pasada, en una reunión de trabajo que ya terminaba, un amigo me hizo esta pregunta. Habíamos conversados durante la reunión sobre planes de trabajo, cronogramas y yo le había presentado una estrategia de como podíamos potenciar la presencia de su marca en internet. Al finalizar me comentó sobre un amigo común y me dijo que había sido contactado por una compañía que producía entre otras cosas papel higiénico.

Al hacerme él la pregunta, mi respuesta fue inmediata: " Si tomamos en cuenta el tráfico de amas de casa que tienen Facebook y que son ellas las que deciden la marca de papel higiénico que llevan a sus casas, es obvio que una marca de esta categoría debe estar en internet".

De camino a la oficina, ya en el auto, me quede pensando en el tema y me imaginaba que esta empresa, la que producía papel higiénico, tendría que tener un website donde ingresar pedidos, gestionarlos y administrarlos e informar a sus distribuidores y clientes sobre la situación de sus despachos. También desde esta plataforma los proveedores de la empresa tendrían acceso a las fechas de pago y a la emisión de documentos exigidos por SUNAT. Además su presencia en internet le facilitaría mantener la base de datos de clientes actualizada y también le permitiría generar nuevos negocios en otras categorías de producto a nivel B2B.

Es más, internet también sería la plataforma a través de la cual esta empresa podría recibir los reclamos, sugerencias, solicitudes de post venta y experiencias de usuario final, convirtiéndose en una herramienta de mejora continua en su proceso de venta y su servicio al cliente. Al final de cuentas, el tema no se circunscribía a un manejo de redes sociales por temas de audiencia. De hecho, internet se viene convirtiendo en una herramienta imprescindible para todas las empresas, sin importar su tamaño y giro de negocio.

La presencia de nuestra marca en internet ya no se limita solamente a alojar un website y hacer un check de tarea cumplida, es necesario tener una estrategia digital que nos permita integrar esfuerzos para lograr objetivos que deben ser planteados antes del diseño del mismo website o de poner a un practicante de “community manager”, sin tener claro si realmente queremos tener una comunidad en internet.

Si todavía le queda dudas sobre su presencia en internet, piense en esta como si fuera su documento de identidad. Y entonces yo le pregunto a usted ¿Haría negocios con un indocumentado?

 Post Destacado
 Posts Recientes
Buscar por etiquetas
  • LinkedIn - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

La Molina,

Lima, Perú

lmchampin@marketingpartnersperu.com

Creado por marketingpartners©

Marca Registrada, 2015